Kyocera pone foco en el mercado mexicano

Compartir nota

Takashi Kuki y Kengo kariya

Takashi Kuki, vicepresidente de Kyocera Document Solutions Inc, aseguró que México es uno de sus mercados más importantes y donde están experimentando crecimientos en sus líneas de productos y servicios de impresión.

Para la empresa japonesa, el mercado mexicano es actualmente una región donde pondrán foco para desarrollar a sus socios y seguir creciendo, lo anterior, gracias al crecimiento a dos dígitos que han presentado año tras año. Al respecto, Kuki destacó que comparado con el resto de América Latina es el que más desarrollo presenta y donde identifican más potencial de negocio.

Por su parte, Kengo Kariya, presidente en México y gerente de Centro y Sudamérica, dijo de modo detallado que en nuestro país una de las demandas más grandes se presenta en sus equipos A4, afirmó que esta demanda ha cambiado ya que cinco años atrás el mercado mexicano prefería su línea de entrada que no requiere de grandes inversiones, actualmente, de acuerdo con Kariya los clientes buscan más valor agregado y mayores aplicaciones de negocio. “Esta transformación le da a los socios mayor oportunidad de negocio, aunado a los servicios”.
Actualmente la marca cuenta con 27 nuevos modelos que se lanzaron durante el 2016, por lo que hoy tienen una gama muy extensa de productos que se ajustan a las diferentes necesidades de cada vertical y cliente, con las que los canales pueden diferenciarse. Asimismo, Kariya añadió que buscarán desarrollar más productos entendiendo a fondo el flujo de trabajo de los clientes para poder evitar sus dolores de cabeza.
En tema de desarrollos tecnológicos, actualmente la marca trabaja para desarrollar impresoras con conectividad universal y mayores aplicaciones de negocio, Takashi Kuki añadió que con la llegada del Internet de las cosas en un aproximado de cinco años la tendencia será de impresión conectada a la nube, donde los equipos podrán diagnosticarse a sí mismos para asegurar el mantenimiento preventivo.

Kuki destacó su responsabilidad con el medio ambiente como una característica que los hace diferentes en el mercado, ya que sus equipos están certificados y buscan constantemente en sus desarrollos ser amigables con el medio ambiente.

Por último, para los canales interesados en trabajar con la marca, pueden encontrarla a través del mayorista CT Internacional, de modo directo, o bien visitar en la CDMX, Guadalajara y Monterrey, sus salas de exhibición de productos.

Compartir nota

Autor Brenda Azcarategui