Noticias

Inicia convocatoria para ONE, programa de capacitaciones de Oracle

  • Los cupos se irán liberando por tandas, y el primer llamado de inscripción es del 1 al 21 de noviembre.

Por segundo año consecutivo Oracle Latinoamérica realizará Oracle Next Education (ONE), el programa educativo que tiene como objetivo contribuir al desarrollo social y la creación de oportunidades de trabajo en el mercado de la tecnología, gracias a la asociación con Alura.

De acuerdo con el desarrollador, la iniciativa habilitará 44 mil cupos para personas que quieran capacitarse, pero que no hayan tenido la oportunidad de acceder a una educación de calidad.

Egresados y su experiencia de aprendizaje

Daniel González, de la Ciudad de México y con 21 años, conoció el programa ONE a partir de una publicación en redes sociales. “Sin importar si tienes o no un conocimiento tecnológico, puedes concluir el programa exitosamente. ONE te da no solo los fundamentos de teoría, sino que también te llevan a la práctica. Empiezas con lo básico y desarrollas la habilidad mental para encontrar soluciones a problemas de programación más las habilidades blandas que empiezas a desarrollar”, comentó Daniel.

Al concluir el programa, Daniel aplicó a dos vacantes de la bolsa de trabajo de ONE y hoy se encuentra trabajando en la empresa SPS, socia de ONE en México, abundó la marca.

Diego Valdez, de 23 años y autodidacta en el desarrollo de videojuegos vio en ONE la oportunidad de capacitarse en temas de programación y vincularse con oportunidades de empleo. Resalta que “me gustó el hecho de comenzar con los fundamentos de la programación. El programa está seccionado y tienes varios profesores, son clases cortas, concretas, con videos centrados en la parte teórica para luego dedicar tiempo a la práctica”. Finalizado el programa, concretó su primera oportunidad de empleo en IT también en la empresa SPS.

Amanda Gelumbauskas, directora de ONE para América Latina, comentó: “Hay mucho que aportar a nuestra sociedad, por ello, queremos hacer una contribución a la base de los grandes cambios: la educación. En este sentido, ONE es una gran oportunidad para quien busca capacitarse y emplearse en un área de tecnología, mercado que se está expandiendo a nivel mundial y que necesita profesionales altamente competentes”.

Anunciante

Sobre Alura Include, el programa de impacto social de Alura Para Empresas, se mencionó que busca ayudar a organizaciones como Oracle a crear oportunidades en tecnología para talentos diversos, a través de rutas de aprendizaje de front-end o back-end, además de seguimiento por parte de expertos. Incluso a partir de este próximo grupo, los propios alumnos podrán elegir cuál de las dos especializaciones seguir.

Adriano Almeida, cofundador y director de operaciones (COO) de Alura, señaló  que esta oportunidad de entrar en el mercado tecnológico es también una forma de suplir la falta de mano de obra cualificada en el sector.

Con fechas de inicio y finalización, el curso de Oracle en la plataforma de Alura consta de 4 módulos. En la primera fase de selección del programa, el estudiante pasa por la ruta de Lógica de Programación y Desarrollo Personal. Quienes lo completan, se convierten en alumnos del ONE, y pueden elegir la siguiente ruta: Front-End y React Training o Back-End y Spring Training, junto con Business Agility y Emprendimiento, con 563 y 567 horas de contenido, respectivamente.  El curso es 100% en línea y los estudiantes tienen la flexibilidad de asistir a clases y completar proyectos de acuerdo con su disponibilidad, siguiendo el horario de clases.

Oracle Next Education es gratuito y en línea. Las postulaciones permanecen abiertas del 1 al 21 de noviembre. Para aplicar, el participante debe acceder al sitio web oficial del programa, verificar los requisitos previos y completar el formulario en línea que puede encontrar aquí, precisó el desarrollador.

Oportunidades adicionales

Además de ONE que apunta a personas sin estudios superiores, también pone a disposición de los profesionales de TI cursos de capacitación gratuitos de mayor complejidad.

Es el caso de SaaS Business Process Certifications, un programa pensado para certificar de forma gratuita a 50.000 personas en toda la región sobre las aplicaciones empresariales de Oracle, puntualizó la empresa.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Oracle: sistemas de automatización de nube son clave para construir soluciones tecnológicas

Oracle y Nvidia se asocian para acelerar la adopción de la IA

Talento sin fronteras

Brecha de habilidades: el principal reto de las empresas de tecnología

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap