Fabricantes

Lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux en Oracle Cloud Infrastructure

Red Hat y Oracle informaron sobre una alianza de varias etapas para ofrecer a los clientes mayor libertad al elegir sistemas operativos que funcionen en Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

Esta colaboración comienza con el funcionamiento de Red Hat Enterprise Linux en OCI como sistema operativo compatible, lo cual promueve la transformación digital y la migración de aplicaciones críticas a la nube.

Se explicó que Enterprise Linux actúa como sistema operativo base mientras que OCI ofrece servicios en la nube críticos y de alto rendimiento que potencian las operaciones de digitalización de las empresas, por lo que pueden estandarizar sus operaciones en la nube, y obtener una plataforma común que se extiende desde sus centros de datos hasta la nube distribuida de OCI.

Gracias a esta colaboración, las configuraciones certificadas de las máquinas virtuales de OCI ahora pueden ejecutar Enterprise Linux y los clientes también pueden migrar las cargas de trabajo que ya ejecutan en Enterprise Linux con mayor confianza. Las máquinas virtuales de OCI pueden escalarse en incrementos tan pequeños como una sola CPU a fin de optimizar la relación precio-rendimiento y minimizar los recursos desaprovechados. Además, a través de un acuerdo de soporte conjunto más amplio, los clientes pueden ponerse en contacto con el soporte de ambos fabricantes para solucionar los problemas que surjan.

Enterprise Linux constituye el eje estructural del portafolio de tecnologías de nube híbrida de Red Hat, que incluyen OpenShift, Ansible Automation Platform y otras tecnologías para soportar la pila moderna nativa de la nube. A través de esta colaboración, los clientes conjuntos ahora pueden crear una base para implementaciones informáticas a futuro sobre Enterprise Linux y, al mismo tiempo, preservar el valor de las actuales inversiones en TI.

Anunciante

Disponibilidad

Red Hat Enterprise Linux ya cuenta con la certificación para ejecutarse en las máquinas virtuales de OCI que ofrecen de uno hasta 80 núcleos de CPU en incrementos de una CPU y una memoria de 1GB hasta un total de 1024 GB por CPU dependiendo del procesador. Enterprise Linux es compatible con las máquinas virtuales de OCI más recientes que utilizan procesadores AMD, Intel y Arm.

Más información sobre Enterprise Linux en OCI aquí. Asimismo se informó que ya están en marcha los planes para que Enterprise Linux se certifique en los servidores bare-metal de OCI a fin de proporcionar un aislamiento y un rendimiento superiores similares a los de los entornos locales.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Impulsores de la adopción de múltiples nubes en 2023

Atención, Soporte y Servicio

La nube híbrida y edge computing: la base para la digitalización

Principales amenazas a la infraestructura crítica

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap