desarrolladores

La nube híbrida y edge computing: la base para la digitalización

Red Hat compartió algunas de las tendencias que definirán el camino para los sistemas de código abierto y su posición frente al crecimiento en la adopción de nubes híbridas y edge computing.

Las inversiones en computación para la nube han aumentado de manera significativa en toda América Latina. De acuerdo con Gartner se estima que en 2023 el 40% de las cargas de trabajo empresarial se implementen en plataformas de nube y servicios de infraestructura.

Además, para 2025, el 60% de las compañías tendrán servicios de nube dedicados a centros de datos propios o en las instalaciones de su proveedor de servicios, lo que se vincula de manera directa con temas de nube híbrida y edge computing.

Una encuesta realizada por Red Hat mostró que en 2022 el 43% de las empresas esperaban tener una estrategia de nube hibrida, lo que significó un aumento del 5% en comparación con el 2021. De acuerdo con Gartner el aumento de este tipo de soluciones crecerá de manera que el 75% de las organizaciones en 2024 deberá implementar herramientas para la logística de datos multinube.

Anunciante

Las soluciones de código abierto son una manera en la que las organizaciones pueden adoptar sistemas de nube y modernizar su infraestructura para desarrollar aplicaciones en menor tiempo, así lo señaló Roberto Calva, Cloud Management & Automation Tech Leader para Red Hat en América Latina. Además estas soluciones proveen diferenciación competitiva y generan valor para los clientes ya que son escalables, flexibles, agiles, transparentes, seguras y están disponibles a costos accesibles.

Ante este panorama, la empresa compartió algunas de las tendencias que dominarán el mercado de las soluciones de código abierto y aumentarán la digitalización de las compañías en el largo plazo. Para que estos cambios ocurran es necesaria la inversión para la modernización, se estima que para el 2024 la mayoría de las aplicaciones utilicen servicios de nube para ampliar sus funciones o reemplazar a otras aplicaciones.

Además de la modernización e inversión, la seguridad se mantendrá como una de las prioridades de todas las corporaciones, por lo que las inversiones, pronosticadas en un 46% en este rubro, aumentarán de manera importante. Los servicios de nube administrados liderarán el mercado ya que ofrecen una plataforma de administración unificada que permite recolectar y mover datos en sistemas híbridos.

Un informe de Deloitte pronostica que en los próximos 18 a 24 meses, el crecimiento de la nube se realice de manera vertical, por lo que el valor de esta industria podría alcanzar los 640 mil millones de dólares. Es importante que las empresas adopten servicios de nube interconectados y asociados por tema, con el objetivo de obtener el mayor beneficio.

El edge computing también será un campo que permita el desarrollo de soluciones de nube hibrida que lleguen a los centros de datos y usuarios finales. Se espera que para finales de 2023, el 20% de las plataformas Edge sean entregadas y administradas por proveedores de nube hiperescala.

Las plataformas de integración como servicio (iPaaS, por sus siglas en inglés) y aplicaciones de bajo código (LCAP) también alcanzarán un umbral de productividad importante. Se espera que las Funciones como Servicio (FaaS) generen 24 mil millones de dólares para 2026, concluyó Red Hat.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Impulsores de la adopción de múltiples nubes en 2023

La reducción de los costos para construir un centro de datos en medio de la crisis en la cadena de suministros

Los retos en las tendencias de la industria 4.0

¿Por qué el 2023 será el año de transformación digital acelerada?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap