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Mejor experiencia y cloud definen estrategia de Oracle

  • En Executive Summit 2012 la firma confirmó sus planes de crecimiento, además de resaltar la importancia de AL y el canal para conseguirlo
Mark Hurd

Los Cabos, Baja California Sur.- Orientado a clientes de nivel empresarial, el foro contó con la participación de los directivos de la empresa, así como otros ponentes como el expresidentes de los Estados Unidos, Bill Clinton. El objetivo del evento fue mostrar la situación del desarrollador, su visión de negocio y estrategias comerciales.

Mark Hurd, presidente de Oracle, puntualizó: “Actualmente dos tercios de nuestras utilidades están fuera de Estados Unidos, esto es un indicador de nuestros planes de expansión, Latinoamérica es la región de mayor crecimiento a nivel global, el mundo está cambiando, hay algunos mercados con crecimiento acelerado, uno de los paradigmas es big data”.

Con la llegada de los nativos digitales el cambio generacional implica un reto para toda la industria, pues el aumento de información es exponencial, por ello se requieren herramientas y estrategias para estructurar estos datos en beneficio de los objetivos empresariales, de hecho los nuevos tomadores de decisiones demandan servicios en tiempo real.

Para captar más mercado es necesario mayor conocimiento sobre las necesidades de negocio antes que tecnología, la cual se ha vuelto obsoleta frente a las nuevas dinámicas del dato. Otro indicador es la reducción de presupuesto para tecnologías de información (TI) mientras la información en cada empresa crece en promedio 40% anualmente.

Algunas cifras sobre Oracle

  • Ingresos en el último año fiscal 37.1 billones

  • Base de usuarios a nivel global 390 mil

  • 290 mil de estos en segmento medio

  • Comunidad de desarrolladores 15 millones

  • Más de 25 mil socios a nivel global

“Nuestra propuesta es llevar plataformas y procesos estandarizados, además de innovar a partir de la experiencia del usuario, hacer lo contrario implica perder competitividad, otra área prioritaria es las redes sociales, pues en segundos es posible tener el punto de vista de miles de personas que generan una imagen de la empresa”, acotó Hurd.

Dar estructura a la entrega de información es clave para atender las necesidades de almacenamiento y gestión del mercado, sin importar el segmento o tamaño de empresa. Con ello se configuran ambientes heterogéneos que ofrecen mejor costo de propiedad (TCO). Otra estrategia es cloud para automatización de ventas y servicio.

“Toda nuestra estrategia depende del servicio así los integradores configurarán soluciones estandarizadas y automatizadas, es necesario consolidar la relación con nuestro ecosistema de canales los cuales deben focalizarse en software además de otras cualidades en busca de satisfacer las necesidades de negocio del usuario”, finalizó Hurd.

Javier Cordero

Perspectiva regional

Actualmente su estrategia de adquisiciones busca conformar plataformas de colaboración y comercio digital que enriquezcan el resto del portafolio. La idea es mejorar el relacionamiento y nivel de servicio hacia el usuario. En este sentido los canales son de suma importancia en la entrega de valor agregado empleando herramientas como la nube.

El deber de los asociados es poner las soluciones a punto de acuerdo a las necesidades del usuario, es decir extienden la cobertura al mismo tiempo que enriquecen la oferta. Para Oracle, el canal es parte de su modelo de negocio, pues con ellos es posible mantener los niveles de calidad de las soluciones además de ofertar servicios complementarios.

De hecho, a nivel global 40% de los ingresos de la firma provienen del ecosistema de socios. Otro indicador positivo para América Latina son las condiciones de crecimiento empresarial estable donde los servicios y cloud permiten simplificar procesos en busca de mejorar la experiencia de usuario, incluso empleando las propias redes sociales.

Javier Cordero, director general en México, mencionó: “Sin duda estamos en un camino muy rentable contamos con una oferta completa de gestión de información donde el canal puede agregar valor y generar negocio, en AL las empresas invierten menos del 1% de sus ganancias a innovación y tecnología, así la oportunidad de crecimiento es considerable”.

Últimas adquisiciones de Oracle
  • Involver: Distribuidor SML de desarrollo de soluciones de mercantilización en redes sociales e Internet
  • Skire: Gestión de programa de capital e instalaciones, opciones cloud y local; seguimiento de proyectos
  • Xsigo Systems: Virtualización de red que se integra a la de servidores para enriquecer entornos cloud
  • SelectMinds: Plataforma de talento social (cloud) con mejores procesos de reclutamiento

Consolidar su estrategia de canales busca integrar un ecosistema que tenga las funciones de una extensión del propio desarrollador, por ello ofrece programas de habilitación además de realizar actividades de reclutamiento, el software como servicio (SaaS) permite captar mercado, sobre todo pequeña y mediana empresa (PyME).

Para posicionarse en dicho segmento también resulta clave la colaboración con los partners, por ello busca llevar mejores procesos de innovación a precios competitivos. De hecho las adquisiciones de los últimos años se han enfocado en mejorar la experiencia de uso de los clientes. Otro diferenciador es el nivel de integración al cual se agrega el canal.

 

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