DestacadosFabricantes

Innovaciones en IA y automatización impulsan reuniones híbridas inclusivas y equitativas

Mientras en una sala de juntas la presencia del grupo convocado tiene cierta equidad en la participación al observar, escuchar y ser observados, en las reuniones virtuales ésta tiende a disminuir, pues no todos los asistentes están dispuestos a intervenir de la misma manera y aún más, muchas veces la tecnología no ayuda a esto, expuso Barco.

Mencionó que la equidad en las reuniones tiene un gran impacto en la cultura corporativa, pues se trata de mejorar el compromiso de los empleados, independientemente de dónde se encuentren, de crear un sentido de pertenencia y de conseguir que la gente trabaje en equipo.

Reuniones en un solo clic

Para el fabricante, el uso de dispositivos tecnológicos que acortan distancias entre los usuarios presenciales y los remotos, debe mejorar las reuniones, haciéndolas fluidas y en gran medida naturales, como si todos estuvieran sentados alrededor de la mesa de juntas.

“Así funciona el sistema para salas de reuniones de Barco: ClickShare permite a los participantes de las reuniones conectarse de manera remota utilizando sus equipos portátiles y las aplicaciones que prefieran, además de que las funciones Advanced Sharing y Conference View aseguran mejor calidad de imagen para visualización de documentos y personas, evitando estrés y generando más confianza para quienes participan”, comentó Rodrigo Cornejo, gerente en México y director de Canales para América Latina de Barco.

Anunciante

Audio, video e interactividad

Sobre tecnología para reuniones híbridas el fabricante recomendó a las empresas implementar dispositivos que ofrezcan características esenciales en el mundo digital, como la automatización, la Inteligencia Artificial (IA), las vistas de cámaras multistream y la mejor calidad de audio espacial.

El audio espacial, explicó la marca, puede ayudar a minimizar los problemas de audio en la sala y mejorar la videollamada a distancia. Mediante la IA se localiza la procedencia del audio -aún en espacios grandes- y ayuda a los micrófonos a captar el audio procedente de los altavoces activos. Además, la cancelación de ruido ayuda a captar sólo las voces y la discusión, no los ruidos de fondo.

Utilizar diversas cámaras en puntos especiales, permite a la IA de la sala localizar a los participantes, mejorando su interacción con los usuarios remotos. Permite mayor visualización y aumentar la participación, abundó la empresa.

Compartir pantalla de trabajo

Barco también refirió como el uso de pizarras blancas con cámara integrada ayuda a los usuarios remotos a tener mejor visualización y participación en las sesiones creativas híbridas ya que todo el contenido de la pizarra puede proyectarse con una cámara independiente, y donde también la IA contribuye a mantener la mejor calidad de imagen, además de eliminar los reflejos y el deslumbramiento.

«La gente quiere entrar en una sala de reuniones y no preocuparse por la tecnología, la cual debe servir de apoyo y automatizar las cosas de las que la gente no quiere ocuparse. Los participantes quieren colaborar. No quieren preocuparse de qué cable utilizar o de cómo activar una pizarra. Todo esto debería estar al alcance de un clic o ser detectado automáticamente, de preferencia», subrayó Rodrigo Cornejo.

Así, la innovación de las empresas tecnológicas contribuye a que la experiencia de los usuarios en reuniones híbridas sea sencilla e intuitiva, además de crear una colaboración natural y verdadera. Las últimas innovaciones en IA y automatización reúnen lo mejor de ambos mundos en una experiencia de reunión inclusiva y equitativa para todos, concluyó Barco.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Ofrece Barco oportunidad de negocio en actualización de sistemas SXGA+ de 67” basados LED Mitsubishi

Reuniones híbridas sostenibles: El regreso verde es posible

 Socios de negocios: un factor importante en proyectos de salas de control

La participación y colaboración en las oficinas de cara al trabajo híbrido

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap