Columnas

Reuniones híbridas sostenibles: El regreso verde es posible

Por Rodrigo Cornejo, director de Canales en Barco:

Actualmente las reuniones híbridas dentro del lugar de trabajo expandieron muchas posibilidades gracias a la tecnología de presentación y conferencia inalámbrica. Sin duda alguna, este elemento es esencial para conectar a los integrantes de la oficina con los participantes a distancia en cuestión de segundos, con un solo clic.

Por esta razón, cuando las empresas desean implementar una solución tecnológica para su negocio buscan una serie de características que consideran necesarias para organizar este tipo de reuniones, como lo son la flexibilidad, sencillez, eficiencia y seguridad. Sin embargo, también es indispensable que se cuestionen la sostenibilidad que puede ofrecer una solución tecnológica para sus reuniones o conferencias híbridas.

Es innegable que desde que surgieron tecnologías como ClickShare Conference hasta ahora, existe una mejora significativa de las soluciones en todas las áreas y esto incluye, sin duda alguna, el compromiso con el medio ambiente. Estas tecnologías son una opción que se encarga de sus presentaciones y conferencias inalámbricas preocupándose siempre por el cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, todos nuestros dispositivos están diseñados de forma ecológica, y buscamos mejorar la eficiencia energética junto con el uso de materiales duraderos y envases renovables que aseguren el final de vida útil para cada una de nuestras soluciones tecnológicas.

Anunciante

Cabe destacar que Barco creó un “ECO-score” para compartir abiertamente el impacto ambiental de sus soluciones tecnológicas, es por eso que todo lo ofrece ClickShare viene marcado con una etiqueta que califica al producto de manera objetiva de acuerdo a su ecodiseño. El ecoscoring se enfoca básicamente en cuatro características ecológicas de los productos que ayudan a crear un lugar de trabajo ecológico: menor consumo de energía, uso de materiales reciclados, mejora en el diseño del empaque y optimización hasta el fin de su vida útil.

Por su parte, ClickShare se adaptó completamente al ecoscoring y se decidió emplear a su favor estas cuatro características para adecuarlas a su producto.

  1. Reducir al mínimo el consumo de energía

Con ClickShare se busca en todo momento optimizar la eficiencia energética, por lo tanto, esta solución está diseñada para consumir únicamente la energía necesaria durante las reuniones o conferencias, lo cual se refleja directamente en la reducción del impacto ambiental por el consumo energético.

2. Emplear hasta el 30% de materiales reciclados

Una de las características más importantes para el producto es el uso de materiales reciclados en cada una de las soluciones. Por esta razón, emplean plásticos sin pintura y PCB sin halógenos siempre que es posible. Además, cada uno de los componentes utiliza hasta un 30% de materiales reciclados, desde el manual hasta el botón ClickShare.

3. Empaque de caña de azúcar

Según la organización ecologista Greenpeace, actualmente, 700 especies de organismos marinos se ven afectados por la contaminación de plásticos. Cada año más de un millón de aves y más de 100,000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar. Por este motivo, los empaques de ClickShare son exclusivamente de caña de azúcar, ya que es un recurso renovable, reciclable, reutilizable y biodegradable.

4. Optimización hasta el fin de su vida útil

Es indispensable asegurarse que todos los componentes de los productos se desmonten fácilmente para que los materiales puedan reutilizarse o reciclarse hasta su último momento de vida. Para esto, debe tomarse en cuenta desde el diseño, hasta la etapa final de la vida útil de cada uno de los productos. Por lo tanto, en la actualidad se requieren soluciones sumamente preparadas para construir un futuro con valores sostenibles dentro del lugar de trabajo.

Es innegable que el diseño, rendimiento, empaque y ciclo de vida del producto se basan en opciones ecológicas que buscan dejar una marca positiva en el planeta, mejorando continuamente la sostenibilidad de las empresas que deciden implementar una solución tecnológica, como ClickShare Conference, para mejorar las reuniones híbridas mediante una experiencia inmersiva y, al mismo tiempo, formar un lugar de trabajo eco friendly.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Konftel y Barco simplifican la colaboración a distancia

Distribuye Neocenter portafolio ClickShare Conference de Barco

La participación y colaboración en las oficinas de cara al trabajo híbrido

Salas de control: la tecnología de calibración automática

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap