Columnas

Salas de control: la tecnología de calibración automática

Por: Barco, fabricante de soluciones de visualización.

Las salas de control al tener un papel importante en el proceso de toma de decisiones dentro del ámbito público y privado, deben realizar un trabajo ininterrumpido, por tal motivo, es fundamental para estos espacios que sus configuraciones y actualizaciones no afecten el funcionamiento continuo.

Atendiendo a esta problemática, uno de los conceptos más innovadores de las paredes de video Barco, se refiere a la calibración automática.

Cuando se habla de calibración automática, se alude al sistema exclusivo de Sense X en las paredes de video LCD, la cual asegura que los colores sean siempre precisos y completamente iguales, ya sea dentro de cada pantalla (uniformidad intra-mosaicos), así como sobre la pared completa (uniformidad entre mosaicos). Las pantallas se calibran de forma automática, por tanto, cuando todos los ajustes se realizan automáticamente por parte del sistema, el programador u operador no tendrá inconvenientes en el momento de realizar sus actividades de monitoreo. Esta necesidad atiende a los dos principales requerimientos para el funcionamiento óptimo de las salas de control.

Anunciante

Mantener la uniformidad de cada pantalla 

Se refiere principalmente al grado de uniformidad intra-mosaico, es decir dentro del mismo panel. En las paredes de video LCD se puede visualizar una diferencia de color, desde el centro hacia los bordes, que en realidad no es un fallo de textura, sino que es parte de la misma naturaleza del video mural, y no representa errores de calidad o de producción. En realidad, la disruptiva se encuentra cuando el muro de video presenta la uniformidad del mismo color en video o imágenes, ya que se crea una imagen desequilibrada.

Hablar de un concepto más técnico dentro de la tecnología que se utiliza en las salas de control, nos remonta a la uniformidad entre las baldosas en donde generalmente se mide el brillo de diferentes puntos en el lienzo y permite una comparación entre sí, que dará como resultado el porcentaje de igualdad entre estos puntos.

El trabajo que la marca ha desarrollado brinda mayor uniformidad de la pared de video completa, lo que representa, para los operadores de las salas de control, las condiciones de buena calidad para el tratamiento de los datos, generando espacios cómodos y confiables en la interpretación.

Mejora en la uniformidad de los colores 

Por otro lado, la complicación que se encuentra dentro del patrón de distribución en escalas de grises y de colores no es la misma, ya que dicha secuencia es distinta en la escala de brillo y respecto al color blanco. Para poder realizar una medición en estos múltiples niveles entre mosaicos, es necesaria una tabla de consulta 3D, en donde posteriormente se extraen los datos para correcciones de brillo y color. Toda esta serie de pasos a seguir distraen a los colaboradores de la verdadera misión que persigue el análisis de datos de las salas de control, con detallados procedimientos que afectan directamente al flujo de trabajo.

La solución para evitar una serie de complicaciones dentro de estos procesos, está directamente ligada a la tecnología que ofrece Barco, en donde a través de Sense X, la continuidad del trabajo se puede lograr gracias a que funciona de manera ininterrumpida, eliminando la necesidad de calibrar la pared de video cada año, puesto que este sistema de calibración automático asegura la permanencia del trabajo en todo momento.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que el trabajo que se desempeña dentro de las salas de control puede resultar sumamente pesado, las soluciones que responden a las necesidades de estos espacios permiten aligerar esta carga desde diferentes vertientes, la calibración para una mejora en la visualización es una de ellas, en donde a través de Barco y la automatización de los procesos se ha logrado constituir un enfoque que contribuya a lograr los objetivos establecidos en las tareas de supervisión y monitoreo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

 Konftel y Barco simplifican la colaboración a distancia

Distribuye Neocenter portafolio ClickShare Conference de Barco

El mercado mundial de la señalización digital alcanzará 31 MMDD en 2025

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap