Tendencias

Destaca Licencias Online tendencias y recomendaciones en infraestructura

El mayorista presentó algunas de las tendencias que tendrán relevancia en 2023 respecto a la infraestructura, además de algunas recomendaciones para las empresas que requieren implementar cambios y nuevas soluciones.

La primera de ellas está vinculada a la tecnología de contenedores, que de acuerdo con el informe global State of Enterprise Open Source 2022, el 68% de las empresas ya utilizan contendeores.

Los contenedores promueven y apoyan otras tecnologías como Devops, al permitir que se integren equipos que desarrrollan aplicaciones, administración o mantenimiento de las compañías.

Otra tendencia citada por el mayorista son las soluciones de nube, mercado que alcanzó a finales de 2022 un valor de 7,4 mil millones de dólares en Latinoamérica. Mediante este tipo de servicio de informática en la nube el proveedor ofrece recursos esenciales de proceso, almacenamiento y redes bajo demanda. Las mayores oportunidades de este servicio vendrán de entornos híbridos, afirmó.

Agregó que estas tendencias son relevantes para las empresas ya que deben tenerse en consideración qué tipo de sistemas requieren incorporar a sus esquemas de trabajo y sobre todo, encontrar formas en la que las soluciones contratadas sean compatibles y eficaces con el entorno con que ya cuentan.

Asimismo mencionó que es fundamental contar con redes que interconecten el mundo on-premise y cloud de manera segura y eficiente. También, adoptar conjuntos de herramientas de administración y monitoreo que permitan brindar soluciones a las compañías en las que exista una simplificación y sinergia maduras.

Para el sector gubernamental y las grandes compañías es importante que existan alianzas con empresas maduras en el ámbito tecnológico que les permita el desarrollo de aplicaciones de manera eficiente, con un bajo consumo de recursos y soporte de calidad, abundó el mayorista.

Anunciante

Recomendaciones si es partner

–Ofrecer niveles de asesoría, con profesionales expertos con skills consultivos para optimizar los equipos de tecnología de las empresas

–Brindar información de valor, experiencias de la vida diaria y mejores prácticas para replicar con sus clientes

–Desarrollar una campaña de concientización de sus clientes para modificar u optimizar su situación

Recomendaciones si es una empresa usuaria de tecnología

–Contactar a su proveedor TI para tener una asesoría sobre cómo prevenir y/o abordar esta temática. Esto le permitirá minimizar riesgos (pérdida de activos, reputación, info confidencial)

–Asegurar la continuidad operativa

–Conocer el roadmap recomendado para su empresa particular y mejorar sus costos

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Licencias OnLine presenta tendencias en ciberseguridad

N-able distingue a Licencias OnLine como Mejor distribuidor en mercados emergentes

Licencias OnLine presenta la segunda etapa de su iniciativa efocada en canales

Tendencias de conectividad 2023

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap