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Licencias OnLine presenta la segunda etapa de su iniciativa efocada en canales

•Como parte de sus planes para impulsar las oportunidades de negocio de los canales en México, el mayorista Licencias OnLine anunció la 2ª etapa de su iniciativa. Dicha propuesta está especializada en canales con base en herramientas estratégicas y tiene el propósito de que dominen los nuevos modelos de negocios.

En esta 2ª etapa llamada, “IT Mentoring for Partners”, plantea que sus negocios sean más sencillos de concretar, aprovechando sus alianzas con fabricantes con los que, los canales puedan complementar su oferta y logren llevar su negocio a otro nivel, aprovechando la asesoría especializada que ofrece el mayorista.

Su portafolio para esta iniciativa se enfoca en tres verticales clave: Ciberseguridad, Transformación digital & amp; Colaboración y por último, Modelos de Consumo. De acuerdo con Manuel González, Channel Manager de Licencias OnLine México: “Esta iniciativa surgió desde nuestra base con soluciones de Microsoft, pero en el proceso detectamos claramente la necesidad del mercado de hacer un cross-sell diferenciado, lo que nos obliga a arquitectar diversas soluciones integradas enfocadas en las necesidades reales de negocio y que pueden escalarse en las industrias”. 

Además, la iniciativa considera el financiamiento de proyectos, en la que el mayorista se compromete a ser un socio de negocios que entiende qué y cómo se debe vender, involucrándose en el proceso, tanto a nivel arquitectónico como comercial. Esta versión de IT Mentoring funciona como un eslabón integrador en el diseño de la solución con un sentido de negocio práctico, rentable y escalable.

Tipos de financiamiento considerados en IT Mentoring for Partners

Financiamiento Factoring: Es la opción de cesión de facturas a una empresa factoring en alianza, quien libera los flujos de plazo de pago de cliente final, adelantando el pago tanto al canal como la compra con Licencias OnLine.

Financiamiento Leasing: Una evaluación de alternativas de arrendamiento con y sin opción de compra mediante empresas en alianza para canales.

Además, el distribuidor cuenta con dos plazos de financiación: Financiamiento a corto plazo, con alternativas de financiación a corto y mediano plazo con capital propio, dando plazos de pago desde 30 hasta 180 días a partir de la fecha factura según disponibilidad y mercado en el que se encuentre el negocio y,  financiación a largo plazo a través de alianzas con partners financieros, con alternativas de financiamiento desde los 180 días hasta los 12, 18, 24 y 36 meses, que puede variar según el proyecto.

El mayorista dejo en claro que el núcleo del negocio sigue siendo el licenciamiento y que su propósito es presentar un cambio en el enfoque, al usar la tecnología como un insumo para la entrega de soluciones más robustas con servicios profesionales en los que el valor se encuentra en la integración y consultoría.

Finalmente, LOL Educación es parte de la iniciativa  que integra diferentes cursos a medida de las necesidades de los clientes finales para que sean impartidos en las empresas o en los laboratorios del mayorista, de manera que los asistentes sean instruidos en la aplicación de las nuevas tecnologías al trabajo concreto que desarrollan.

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