DestacadosEdición EspecialPortada

Aires de cambio con eficiencia, costo y alternativas en AAP

Uno de los retos de las empresas en la actualidad es el gasto, y en TI, el Aire Acondicionado de Precisión (AAP) suele formar un punto medular por su costo y beneficios.

La energía suele ser un tópico que cobra cada vez mayor relevancia en los centros de datos (CD), sin importar su tamaño y disponibilidad; sin embargo, aún hay muchos administradores que consideran evitar el sobrecalentamiento colocando dispositivos de aire acondicionado tradicionales frente a los equipos e incluso los críticos.

Esto representa un desafío para los fabricantes de este rubro, porque no sólo deben preocuparse por ofertar productos tecnológicamente avanzados, sino crear conciencia tanto a sus canales como al usuario final sobre la importancia de dimensionar de manera correcta el enfriamiento en el site.

Aunado a esto, deben estar atentos a otros factores como a las nuevas regulaciones en el ámbito, mismas que ya comienzan a hablar más acerca de eficiencia y ampliación de rangos en temperaturas y humedades para CD, por ejemplo.
Para Miguel Monterrosas, gerente de Alianzas Estratégicas en Tripp Lite México, los data centers requieren además de equipos que respalden, protejan y administren energía, soluciones de enfriamiento que mantengan a los servidores, dispositivos de telecomunicaciones, videovigilancia, switches, y un sinnúmero de elementos, bajo una temperatura estable, con niveles de humedad (dentro de la instalación) regulados por sistemas de aire acondicionado.

Es decir, el objetivo es mantener la temperatura adecuada y constante en un CD y, durante época de lluvias, es más importante, ya que si aumenta el calor, la humedad se incrementa también y esto puede ocasionar que el funcionamiento de los equipos se vea afectado.

Demanda o iniciativa propia
“Todo comienza por el ahorro energético, tenemos estudios acerca del consumo de energía del AAP para los CD y demuestran que del 100% de la energía para alimentarlo, el 38% se utiliza en enfriamiento, lo cual es muy elevado en términos de mantenimiento y costos de operación”, mencionó Alejandra Castellanos, directora de Enterprise y Canales de Emerson Liebert.

De ahí que las nuevas tendencias se dirijan hacia impactar sobre esa cantidad y consumir mucho menos energía con diferentes implementaciones o tecnologías.

1 2 3 4 5 6 7Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap