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Oracle ME: Una plataforma que apuesta por la escucha, la comunicación y el desarrollo del personal de las empresas

Priorizar la experiencia de los empleados ayuda a las empresas a fidelizar y conservar al talento

Anuncia Oracle la inauguración de una plataforma que tiene el objetivo de poner el centro a los empleados de las empresas y con ello, éstas conozcan y escuchen más a sus colaboradores, la plataforma Oracle ME está incluida en Oracle Fusion Cloud Capital Management (HCM), de esta forma, además de ser un canal de comunicación entre las empresas y empleados, también ayuda a los responsables de RR. HH y de negocios para potenciar la productividad a través de guiar a los empleados en la realización de tareas complejas y mejorar la retención al desarrollar relaciones basadas en el apoyo y la confianza dentro del ambiente laboral. 

La nueva plataforma ha sido producto del contexto de los últimos dos años, ya que al ser una realidad el trabajo híbrido y en consecuencia muchas personas instaladas en sus hogares, los retos que ahora supone este modelo son distintos, lo que también podría un espacio de negocio que los canales aún no han tocado, pero que podría crecer con los años. De acuerdo con un estudio de Oracle [email protected], el 85 % de los empleados de todo el mundo están descontentos con el apoyo que brindan sus empleadores a su desarrollo profesional y el 87 % opina que su organización debe realizar mayores esfuerzos para escuchar sus necesidades. 

Ahora bien, las necesidades de los empleados son un eje fundamental que deben tomar en consideración las empresas, ya que, si no se comprende por parte de los responsables de RR. HH y del negocio, difícilmente ayudarán a prosperar a sus empleados en la profesional y en lo personal, lo que también podría traer como consecuencia perderlos frente a otros competidores que sí prioricen esto, al respecto Yvette Cameron, vicepresidenta sénior de Estrategia Global de Productos, Oracle Cloud HCM, dijo: “Para diseñar experiencias mejores es preciso percibir a los empleados como individuos únicos, con sus propias necesidades, metas y formas de hacer las cosas. Oracle ME gira en torno al concepto de fusionar la información, los conocimientos esenciales, los flujos de trabajo y las preferencias del trabajador por medio de una solución tecnológica que proporcione a cada persona algo a lo que puedan llamar “mi experiencia”. Es la única plataforma integral de experiencia del empleado centrada en comprender el “yo” que hay detrás de cada trabajador, aportando a las organizaciones nuevas formas de escuchar, comunicarse, apoyar y desarrollar su personal de manera híbrida”. 

Los empleados quieren sentirse escuchados, capaces y parte de una cultura en la que creen. Para cumplir estas expectativas, las organizaciones deben dar un paso adelante y diseñar experiencias que satisfagan las necesidades específicas de sus profesionales. De lo contrario, se arriesgan a perderlos frente a otros competidores que sí lo hagan”: Yvette Cameron. 

Es importante señalar que, la plataforma Oracle ME se conecta y automatiza los procesos de con sistemas de terceros, es decir, funciona en múltiples canales como: correo electrónico, SMS, explorador web, herramientas de colaboración y videoconferencia; asimismo, la plataforma incluye las siguientes soluciones de Oracle Cloud HCM: Oracle Touchpoints; Oracle HCM Communicate; Oracle Journey; Oracle Connections; Oracle HR Help Desk y Oracle Digital Assistant. 

Oracle ME incluye las siguientes soluciones de Oracle Cloud HCM: 

•Oracle Touchpoints: Es una nueva solución para atender las observaciones de los empleados, que permitirá a los gerentes fortalecer las relaciones con sus equipos e incrementar el bienestar de la plantilla. Desarrollado de forma nativa en Oracle Cloud HCM, Oracle Touchpoints permite que los gerentes capten, realicen el seguimiento y tomen medidas en función del sentimiento de los empleados para generar confianza en sus equipos y promover un entorno de trabajo inclusivo. 

•Oracle HCM Communicate: Es una nueva solución que facilita el contacto con el empleado y que permite a los equipos de RR. HH. diseñar, enviar, supervisar y medir el impacto de las comunicaciones. Por ejemplo, los equipos de RR. HH. pueden enviar un mensaje a todos los trabajadores de una ciudad o un país concreto, que lleven dos años trabajando con la organización y que se inscriban a un curso de formación determinado. Con HCM Communicate, los equipos de RR. HH. también pueden medir la interacción con los contenidos a través del análisis de las tasas de apertura de los correos electrónicos y enviar mensajes de seguimiento o configurar campañas continuas para lograr una comunicación más eficaz y atractiva. 

•Oracle Journey: Es una solución de administración de flujos de trabajo que simplifica las tareas complejas sugiriendo procesos paso a paso y orientación personalizada para que los empleados realicen con éxito las actividades personales, profesionales, administrativas y operativas, incluida la incorporación, el regreso seguro al puesto de trabajo, el aumento de las oportunidades laborales, la gestión de la retribución del equipo o la apertura de una nueva instalación. 

•Oracle Connections: Es un directorio y organigrama interactivo del personal que fomenta la colaboración y aumenta las oportunidades de inclusión y movilidad interna, ya que permite que los empleados busquen y entablen contacto con otros compañeros en todos los departamentos de la empresa, además de tener la opción de importar sus perfiles de LinkedIn. 

•Oracle HR Help Desk: Es una solución de gestión de solicitudes de servicio, con la cual, todos los trabajadores pueden obtener de manera sencilla las respuestas que necesitan y RR. HH. puede realizar sin esfuerzo el seguimiento de cada caso, evitando el riesgo de que los datos confidenciales caigan en manos equivocadas. 

•Oracle Digital Assistant: Es un bot de RR. HH. Que proporciona una interfaz conversacional para que los empleados obtengan respuesta inmediata a sus preguntas y completen fácilmente las transacciones directamente con comandos de voz o texto. 

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