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Consideraciones del canal de distribución para continuar con el éxito en este 2023

  • Paessler sugiere a los partners analizar resultados, definir un buen plan de negocio, aumentar su conocimiento en la herramienta de monitoreo PRTG, cuidar los detalles de la operación, y persistir en cerrar las nuevas oportunidades.

Paessler, y sus mayoristas Key Business Process Solutions y Tasmicro, que cuentan con 73 canales en México, realizaron durante 2022 eventos online como  webinars, certificaciones y capacitaciones sobre software, mercados y oportunidades de negocios, informó Luis Arís, gerente de Desarrollo de Negocios del fabricante para Latinoamérica.

“Estamos muy contentos de que varios canales que no poseían certificaciones se sumaron a nuestras capacitaciones, lo que les permitió tener mayores ganancias y convertirse en expertos de monitoreo y una extensión de nuestra herramienta, por ello estaremos promoviéndolas durante el primer trimestre de 2023. Es decir, continuaremos con lo que hemos hecho bien: estar cerca de nuestros canales y de nuestras oportunidades de negocios”, mencionó Arís.

A decir del fabricante, sus canales tienen grandes opciones de crecimiento en el próximo año, ya que se abren nuevas oportunidades comerciales con PRTG pues más de 500,000 administradores de sistemas en todo el utilizan este software. Además, se estima que seguirá el aumento de los desafíos de las infraestructuras y redes de TI, OT e IoT mucho más complejas en sectores como salud, grandes infraestructuras, finanzas, industria, educación, edificios inteligentes, y gobierno, entre otros.

Asimismo, Arís recomendó al canal en este momento de cierre de 2022 e inicio de 2023 lo siguiente para alcanzar las metas:

–Analizar resultados. Visualizar los resultados ayuda con la dirección que deben seguir para salir avante el próximo año. Conocer bien su negocio, desde inversión, estrategia comercial, incentivos, y todo lo que los llevó a incrementar el negocio.

–Definir un plan de negocio. Es una herramienta imprescindible para 2023, donde se vea reflejado la empresa, debe estar estructurado para que puedan ajustarlo y reducir al máximo los riesgos.

–Aumentar conocimiento. Uno de los pilares del éxito del canal es su continua actualización, así que es recomendable adquirir más conocimiento del producto y su integración para cerrar las oportunidades de negocio con facilidad. He aquí la importancia de la capacitación y certificaciones.

El fabricante dijo contar con las siguientes certificaciones: Sales Professional, Monitoring Expert,  Implementation Engineer y Enterprise Partner. De acuerdo con la empresa, las capacitaciones son para conocer mejor e implementar exitosamente el producto y que los canales tienen 50% de descuento en las mismas.

–Ser cuidadoso con cada detalle. Analizar aspectos como: administrativos, finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, y hasta temas jurídicos, para tener una calidad de la dimensión del negocio y tomar decisiones correctas.

–No decaer. Si tenemos planeación, organización, conocimiento y disciplina podemos cumplir lo que nos propusimos, es sólo cuestión de tener perseverancia para que lleguen los resultados que esperamos.

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Paessler busca canales

“PRTG es un producto de venta consultiva. Estamos interesados en canales que tengan interés en conocer los alcances de nuestro producto y vean su potencial en las varias verticales de negocio donde se integra. Es indispensable que exista curiosidad y deseo de aprender cada vez más sobre el producto, para que la venta se torne fácil e interesante”, mencionó Arís, quien agregó que los productos de la marca  permiten a los clientes supervisar todo y, así, ayudándoles a optimizar sus recursos. “Esto se logra con el apoyo y esfuerzo de nuestro entrenado canal de distribución a nivel nacional, por esto mismo, buscamos más canales certificados”, afirmó el ejecutivo.

Paessler dijo buscar socios que puedan sumarse a su esquema de partners, se trata de empresas con varios años en el mercado, que cuenten con un equipo de ventas y un equipo técnico y que tengan una cartera de clientes interesante. De preferencia que comercialicen equipos o soluciones para grandes infraestructuras.

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