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AWS compartió cuatro tendencias para la industria de las telecomunicaciones en el 2023 

Adolfo Hernández, vicepresidente de Telecomunicaciones de AWS compartió sus predicciones que enfrentará la industria el próximo año. Durante el 2022 las empresas se enfrentaron a interrupciones en la cadena de suministro, alza del precio de la energía, presiones inflacionarias, entre otras.

 

La primera tendencia que se espera para el próximo año es un mayor énfasis en datos. Se espera que las empresas pongan atención a la cantidad de datos que generan con el propósito de reconocer parones que puedan ser útiles en la construcción de mallas de datos que ayuden a las compañías a crecer y encontrar oportunidades de negocio.  

Otro de los puntos importantes será la sostenibilidad. La industria mundial de telecomunicaciones produjo el 2,6 % del total mundial de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2020, según elreportede la Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones. La migración a la nube es una de las soluciones en las que la industria esper disminuir las emisiones que e generan de manera anual y de esta manera, contribuir en la reducción de emiciones.  

La tercera tenedencia apunta a un crecimiento de la infraestrucutura 5G. El 2023 marcará el comienzo de un punto de inflexión, con la maduración de las redes y el hardware son necesarias asociaciones entre industrias y funciones cruzadas para crear nuevos servicios 5G. De igual forma, para las compañías será importante reducir las barreras para construir y administrar redes 5G públicas y privadas. 

La cuarta tendencia en el próximo año será la evolución acelerada de las empresas de telecomunicaciones a «tech-cos». Estas compañías buscan el crecimiento de sus ingresos, innovación rápida y capacidades internas para desarrollar e introducir nuevos servicios y ofertas a sus clientes. 

El ejecutivo de AWS remarcó que, colectivamente, las empresas de telecomunicaciones que adopten estas cuatro tendencias estarán mejor posicionadas para lograr un nuevo crecimiento, así como para adaptarse a nuevas innovaciones, como el metaverso y una mayor adopción de Internet de las cosas (IoT). 

 

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