Noticias

Transformación digital 2022 y hacia adelante

Todos los días se conectan a un ecosistema digital cada vez más competitivo, 35 mil nuevos negocios que buscan romper con los esquemas tradicionales, informó Jorge Ruiz, CEO de BotMaker México, quien fuera el primer CEO para Facebook México y Centroamérica 2012-2017, durante la conferencia “Transformación Digital 2022 y Hacia Adelante”.

Esta conferencia organizada por la red de empresarios Businessmen Multitasking- BM, es parte del concepto BMT MEETS (reuniones presenciales para compartir ideas), donde Mentes Brillantes del mundo de los negocios y la innovación, compartirán con las organizaciones cómo han logrado superar los retos del cambio.

“El arribo de la Cuarta Revolución Industrial pone nuevamente a prueba al sector productivo en su conjunto, pues debe ser innovador, disruptivo e integrarse a un obligado proceso de transformación para enfrentar un ecosistema digital donde las personas volverán a estar en el centro”, comentó Escamilla.

Agregó que el momento disruptivo que se vive, se debe en parte a que el costo de la tecnología ha ido en decremento, como ha sucedido con los smartphones, y por ello la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada serán populares cuando baje el costo de los dispositivos para vivir esa experiencia.

Sin embargo, ante este momento acelerado y de “pánico” en el que surgen a diario 35 mil negocios digitales que se conectan a las plataformas, se tiene que entender también que hay una “no linealidad en los procesos” que llevará a probar varias veces y a fallar, se dijo en la conferencia.

De acuerdo con el experto, para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), el uso de la tecnología, es la única forma de “subirse a este mundo”, usar plataformas y la data, porque “si no usan la data y si no se convierten más rápido, están muertas al día siguiente”.

Anunciante

Por su parte, Edward Stead, cofundador de BMT refirió que de acuerdo con un estudio de la consultora McKinsey, entre las empresas que tuvieron una disminución de ingresos debido a la pandemia, 45% está aumentando el foco en la transformación digital, pues no encontraron otra solución.

BMT fue fundada a inicios de la pandemia por los empresarios Patricio Brockmann y Edward Stead, cuenta ya con más de 9,000 miembros y tiene el propósito de impulsar los negocios, estimular las inversiones y detonar la innovación empresarial ante los retos económicos actuales.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

México y el crecimiento de Inversión Extranjera Directa

Los gigantes mexicanos en expansión digital plantean desafíos nuevos y disruptivos para los CIOs

Talento sin fronteras

En México las empresas invierten hasta 33% de sus recursos en proyectos de Big Data, analítica y ciencia de datos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap