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Programa Sphere de NetApp estará enfocado en la nube

De acuerdo con NetApp, lanzará un nuevo programa de partners en el año fiscal 2024 (FY’24). Se trata de Partner Sphere, calificado como la evolución del Unified Partner Program.

Los socios que pueden impulsar la transformación digital y en la nube están preparados para capturar cuota de mercado, pero esto requiere modelos de negocio modernos con servicios especializados y capacidades que respalden todo el recorrido del cliente, destacó la marca.

El Partner Sphere, centrado en el cloud y orientado a los servicios, ofrece un camino flexible hacia el avance y el crecimiento para todos los movimientos de ventas de los partners. Al consolidar y simplificar múltiples programas en uno, que incluye todos los tipos de socios, modelos de negocio y rutas al mercado, este programa permite a los socios evolucionar sus negocios en la nube, explicó la compañía.

Indicó que el programa ofrece capacitación y soporte sólido para ayudar a los socios a capturar cuota de mercado cloud, aporta nueva validación, reconocimiento y recompensas por las inversiones de los socios en competencias y servicios, y la estructura de crecimiento acelerado permite a los socios contribuir con valor transformador a los clientes conjuntos.

«NetApp está comprometido en impulsar una cultura centrada en los partners, y la estrategia detrás de nuestro nuevo programa de partners da vida a ese compromiso», afirmó Francisco Torres-Brizuela, director de Canal de Iberia y Latam de la compañía. «Con Partner Sphere estamos acelerando el crecimiento y el éxito de los clientes en todo nuestro ecosistema de partners al ampliar su alcance en el cloud y ofrecer más oportunidades de negocio con nuestra cartera líder del sector y modelos de consumo flexibles».

Además, el programa ofrece niveles simplificados, flexibles y progresivos con criterios claros que los socios pueden seguir a través de umbrales objetivos. Los niveles del programa van desde Aprobado, a Preferido, a Prestigio, a Prestigio Plus, evaluando, validando y reconociendo socios en función del valor y las competencias, con el fin de identificar a los partners pertinentes para las oportunidades de clientes adecuados. Los beneficios y el soporte crecerán a medida que los socios asciendan de nivel, y los socios que generen el mayor impacto verán los beneficios más amplios y personalizados, incluidas las campañas de marketing y habilitación específicas de la solución, los fondos de desarrollo de mercado basados en propuestas y los incentivos preferidos basados en el valor, detalló la compañía.

Como parte de estos cambios, a decir de NetApp se alejará de las especializaciones para identificar las capacidades de los partners y utilizar las competencias de la solución alineadas con las áreas clave de enfoque: soluciones en la nube, nube híbrida e inteligencia artificial y análisis. Estas competencias se incluirán en los requisitos del programa Partner Sphere. Los partners podrán comenzar a adquirir competencias asociadas dentro de cada categoría, mostrando su capacidad para ofrecer éxito al cliente en toda la cartera de la marca al final del año natural.

La empresa indicó que con Partner Sphere los socios pueden esperar:

–Un marco simple que respalda la estrategia de comercialización de cada socio, proporcionando flexibilidad y automatización para facilitar los procesos de los socios, y consistencia para todos los partners y movimientos de ventas desde un solo programa con niveles y objetivos claros.

–Formación, herramientas y soporte para activar su trabajo en el mercado de multicloud híbrido, habilitando y construyendo competencias de servicios y soluciones de los socios.

–Diferenciación con partners distinguida, destacada y avalada por sus competencias de solución y servicios en Partner Connect para promover el enfoque de comercialización de cada socio.

–Crecimiento acelerado del cloud aprovechando la cartera de productos en demanda de NetApp para impulsar las oportunidades de servicios de valor añadido dirigidos por partners e innovación conjunta, mejorando la rentabilidad y maximizando el ROI de los socios con niveles progresivos.

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