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BigID abre oportunidades en seguridad, privacidad y gobierno de datos

•La compañía aseguró estar en búsqueda de nuevos partners especializados dentro del territorio nacional •Los datos son el nuevo petróleo y en consecuencia la gama de negocios para el canal es vasta

Con una plataforma basada en Inteligencia Artificial y Machine Learning, BigID ayuda a las organizaciones a conocer a detalle sus datos y transformarlos en elementos de valor que les permitan proliferar en sus negocios, asimismo, al descubrir, administrar y proteger la información, coloca a las compañías en el camino del aprovechamiento y explotación de los datos apalancados desde la transformación digital. 

BigID nació durante los procesos de transformación digital y aunque es una empresa joven con poco más de seis años, ha sabido maximizar las oportunidades en uno de los mercados que crece a la par de la digitalización y es, la gestión de los datos, al respecto el director regional de BigID para México y el norte de Latinoamérica, Juan Manuel Luna, dijo: “La transformación digital explotó aproximadamente hace 10 años y existe un componente fundamental que falta en las organizaciones y que es la gestión de los datos. Hemos hablado que los datos son el nuevo petróleo y la pregunta que nos hacíamos era ¿las organizaciones verdaderamente están ocupando como una ventaja de negocios la gestión de datos? Y es ahí donde nace BigID hace seis años”.

“Nuestra propuesta es acercar al mercado una plataforma basada en IA (Inteligencia Artificial) y ML (Machine Learning) para la gestión de datos, derivando específicamente tres casos de uso para ayudar a las organizaciones; para cuestiones de privacidad, seguridad y gobierno de los datos, y así hacemos el descubrimiento a profundidad de los datos y tener vistas centralizadas de ellos”: Juan Manuel Luna.

Es importante resaltar que la compañía lleva tres años de operación en América Latina, aunque ello no ha demeritado su participación en el mercado mexicano apalancado desde tres estrategias que apuntalarán su presencia. “Construir la marca en México, evangelizando sobre la importancia de la gestión de datos; en segundo lugar, está el reclutamiento de socios comerciales ya que necesitamos la ayuda de partners especializados en tres temas fundamentales: seguridad, privacidad de la información y gobierno de datos. Y el tercero, está relacionado con la prospección de clientes iniciales en el país durante 2022”: director regional de BigID para México y el norte de Latinoamérica.

En seguimiento al tema de los canales, la compañía también aseguró que están trabajando fuertemente en la búsqueda de nuevos partners que amplíen las capacidades y presencia de BigID en otros espacios.

“Seguimos fortaleciendo nuestro ecosistema de canales y estamos en búsqueda de nuevos partners, siendo una de las actividades principales ya que la identificamos como una parte estratégica, para que nos ayuden a llevar el mensaje, comercializar nuestros productos y evangelizar al mercado”: Juan Manuel Luna.

Así bien, existe toda una gama de oportunidades de negocio que se abren en torno a la gestión de datos, por lo que los canales están en condición de aprovecharlas según sea su grado de especialización, de ahí la importancia de tomar capacitaciones y certificaciones que les ayuden a entender mejor las necesidades de las empresas en torno al descubrimiento de los datos y así crear vistas centralizadas de los que llamó BigID como: “el nuevo petróleo”.

Finalmente, el directivo explicó que la plataforma que ofrecen desde BigID se conecta a la fuente de datos de las compañías para así centralizarlas, “nos conectamos a la fuente de datos, que pueden ser bases de datos estructuradas, tradicionales, SQL o en bases de datos no estructurados (nube), después hacemos un escaneo a profundidad con nuestro motores de aprendizaje de ML, catalogamos esa información de forma centralizada, clasificamos la información y organizamos en base a la similitud de la misma, apoyados desde un proceso de metadata, aunado a lo anterior y una vez obtenidos los resultados, podemos hacer del conocimiento de las empresas la redundancia, duplicación o trivialidad de sus datos y que no le están sirviendo de nada para que así se realice una limpieza. Entonces, nos conectamos a las fuentes, catalogamos, clasificamos y organizamos”.

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