desarrolladoresDestacados

Tibco busca incrementar su ecosistema de socios en 50%

•El Tibco Analytics Forum (TAF) tuvo como eje principal el análisis de datos, el tiempo y el espacio, con alrededor de 2 mil asistentes •Tibco Now se centrará en la conectividad, la nube y la hiperconvergencia

La marca aseguró que los próximos 12 meses planea incrementar su ecosistema de canales en un 50%, dichos partners los buscará en Latinoamérica, incluyendo México; al respecto de su último evento TAF, la marca dijo haber sido enriquecedor para los asistentes, por lo que esperarían contar con alrededor de 2 mil 400 invitados en su próximo evento Tibco Now. 

En el marco del Tibco Analytics Forum (TAF) 2022: Análisis en tiempo y espacio, que se celebró del 13 al 15 de junio pasado, la compañía recordó que estuvo enfocado a los datos y la analítica, con la intención de poder tener la información disponible de una forma segura y así tomar decisiones en tiempo real. “El evento se enfocó en la unificación y datos, y el tema de este año fue la analítica en tiempo y espacio, ya que los datos se encuentran en todas partes, en todos los negocios, especialmente los digitales, y a través de esto permite que los datos fluyan, se muevan en tiempo y en espacio, lo que resulta fundamental para que las empresas, las personas y ejecutivos tomen las decisiones correctas en el momento y lugar correcto”: explicó Jorge López, Vicepresidente de Ventas para América Latina de Tibco. 

El tiempo y el espacio son dimensiones muy importantes para la información, ya que en el tiempo es donde se aprovecha la ventaja competitiva que tienes de utilizar la información anticipadamente y en tiempo real, ese fue el objetivo de este evento; además, en esta ocasión hubo alrededor de 3 mil 500 registrados fueron casi 2 mil asistentes y Latinoamérica tuvo una participación de un 10%, entre clientes y asociados”: Jorge López. 

Por otra parte, durante el evento se realizó un Hackathon, en el cual se buscó la sana competencia entre empresas y profesionales especializados en áreas de datos, para desarrollar e innovar (generación y eficiencia) en temas de energía limpia; aunado a esto, el vicepresidente compartió que al participar en el evento, los asistentes pudieron aportar y llevarse ideas, ya que los temas se enriquecieron gracias a los especialistas, analistas de negocio, científicos de datos y desarrolladores que se dieron cita. 

Al compartir casos de uso de la analística de datos, los participantes del Tibco Analytics Forum, pudieron aterrizar de una forma más tangible, la aplicación y alcances de la misma, colocando en la palestra el caso de Petrobras (Oil & Gas), así lo puntualizó Jorge López: “Uno de las grandes referencias que tenemos en Latinoamérica (Brasil) es Petrobras, los cuales usan analítica de datos de forma predictiva en la exploración de pozos petroleros; hubo mucho intercambio de información, contactos y relaciones que son de gran valor en términos generales de tecnología, pero también en temas específicos de negocio know-how, casos de éxito y casos de uso”. 

Canales y el Tibco Now 

Adicionalmente al evento TAF, la empresa manifestó que ya tiene en puerta (20 al 22 de septiembre), su evento Tibco Now, donde los temas centrales estarán enfocados en la conectividad, la nube y cómo la marca ayuda a las empresas a moverse de una forma eficiente y rápida hacia la nube, sumado a lo anterior, dijo que un elemento más que se hará presente será la hiperconvergencia de datos. 

Al respecto de los canales, el directivo se dijo entusiasmado ya que el evento (Tibco Now) también está enfocado a los asociados y partners con conocimientos específicos en temas de servicio y de verticales de negocio, para el cual esperan un aforo aproximado de 2 mil 400 participantes. 

Estamos buscando tener un crecimiento de, aproximadamente, un 50% en la participación de asociados y reclutamiento de canales, no sólo en México y en Brasil, sino en el resto de Latinoamérica, ya que los canales son quienes traen a la mesa el servicio especializado, implementación, aplicativos que ellos desarrollan específicamente, y que es un factor muy importante, ya ahí es donde Tibco, especialmente en Latinoamérica, estamos volcándonos a trabajar mucho más con esos canales, en tema de implementación, revendedores y estamos fortaleciendo la relaciones con los proveedores de nube”: concluyó Jorge López. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap