Nuevo enfoque energético para la industria de data centers con Eaton y Microsoft - eSemanal - Noticias del Canal
Fabricantes

Nuevo enfoque energético para la industria de data centers con Eaton y Microsoft

Mediante su colaboración ampliada, ambas empresas se proponen acelerar las aplicaciones de los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), EnergyAware, en segmentos clave en todo el mundo.

Dicha colaboración es parte de un nuevo acuerdo entre las compañías para impulsar la transformación digital, la sostenibilidad y la transición energética.

A través de una colaboración de varios años, Eaton y Microsoft han agregado capacidades digitales a los UPS, lo que les permite ser utilizados como un recurso de energía distribuida (DER) para soportar redes con altos niveles de generación de energía renovable variable. El resultado de esta alianza será una nueva generación de data centers interactivos con la red, incluidos los operados por Microsoft, que podrán apoyar a los operadores de la red con la provisión de servicios de flexibilidad críticos, detalló Eaton.

Ofrecer flexibilidad a la red es una oportunidad para que los data centers moneticen activos subutilizados, por ejemplo, proporcionando almacenamiento de energía y suministrando los servicios de respuesta de frecuencia rápida que los operadores de la red necesitarán cada vez más a medida que aumenta la energía renovable y la red pierde la inercia asociada con la generación de combustibles fósiles. Lo que esto significa en la práctica, es que el centro de datos puede usar los recursos de su sistema de almacenamiento de energía para suministrar parte de ella a la infraestructura de TI del data center durante los períodos de máxima demanda, lo que limita la cantidad total de energía que el centro de datos extrae de la red eléctrica local, abundó el fabricante.

Anunciante

«Un centro de datos interactivo con la red es aquel en el que su sistema eléctrico funciona no solo para proteger los datos y las aplicaciones de TI del cliente, sino también para proporcionar servicios eléctricos al operador del sistema de transmisión y a la red», comentó Sean James, director del Centro de Investigación de Data Center de Microsoft. «Estos servicios auxiliares serán cada vez más críticos para ayudar a las redes a hacer frente a los altos niveles de energía renovable variable», afirmó.

Eaton señaló que permitir que el UPS interactúe con la red eléctrica es un nuevo enfoque para la industria de data centers. No obstante, dijo que es importante resaltar la confiabilidad, y que la función principal del UPS es proteger los equipos de misión crítica, con el tiempo de ejecución necesario en caso de una falla de energía. Por lo tanto, se debe mantener la capacidad y confiabilidad para satisfacer los requisitos del data center si es necesario; el concepto de UPS listo para la red inteligente es simple, pero se debe tener en cuenta que es clave, para satisfacer los estrictos requisitos técnicos y un flujo de energía bidireccional según las aplicaciones, detalló.

Por otro lado, refirió que un UPS interactivo con la red ayuda a descarbonizar la energía a nivel de la red, lo que significa que su beneficio de sostenibilidad se extiende más allá del data center. Esto cambia el juego en términos de gestión de la energía dentro del perfil de impacto ambiental general, afirmó.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Tripp Lite celebra 100 años en el mercado de UPS en México, tras integrarse a Eaton

Everything as a Grid de Eaton, una nueva perspectiva para la infraestructura energética

El mercado de la Energía, un negocio a prueba de tiempo

Sustentabilidad: debe ser un área imprescindible para las empresas TIC

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap