Fabricantes

Siemens y Nvidia harán posible el metaverso industrial 

Con la ampliación de su colaboración ambas compañías buscan hacer posible el metaverso industrial y aumentar el uso de la tecnología de digital twins impulsada por la IA que ayudará a llevar la automatización industrial a un nuevo nivel, afirmaron.

Como primer paso de esta cooperación, las empresas planean conectar Siemens Xcelerator, plataforma empresarial digital abierta, y Nvidia Omniverse, una plataforma de diseño y colaboración en 3D. Esto hará posible un metaverso industrial con modelos digitales basados en la física de Siemens y la IA en tiempo real de Nvidia en el que las empresas tomarán decisiones más rápidamente y con mayor confianza, a decir de las dos empresas.

Se mencionó que la incorporación de Omniverse al ecosistema abierto de partners de Xcelerator acelerará el uso de digital twins que pueden aportar mejoras en la productividad y los procesos a lo largo del ciclo de vida de la producción y el producto. Las empresas de todos los tamaños podrán emplear digital twins con datos de rendimiento en tiempo real; crear soluciones innovadoras de IoT industrial; aprovechar los conocimientos procesables de la analítica en el edge o en el cloud; y abordar los desafíos de ingeniería del mañana haciendo más accesibles las simulaciones visualmente ricas e inmersivas.

«Los digital twins fotorrealistas y basados en la física integrados en el metaverso industrial ofrecen un enorme potencial para transformar nuestras economías e industrias al proporcionar un mundo virtual donde las personas pueden interactuar y colaborar para resolver problemas del mundo real. A través de esta asociación, haremos que el metaverso industrial sea una realidad para empresas de todos los tamaños», dijo Roland Busch, presidente y director general de Siemens AG. «Durante más de una década, nuestra tecnología de gemelo digital ha ayudado a los clientes de todos los sectores a impulsar su productividad y hoy ofrecemos el gemelo digital más completo de la industria. Cuando  Xcelerator se conecte a Omniverse, habilitaremos un metaverso inmersivo en tiempo real que conectará el hardware y el software, desde el edge hasta el cloud con datos ricos del software y las soluciones de Siemens».

Anunciante

«Compartimos la visión de que el metaverso industrial impulsará la transformación digital. Este es solo el primer paso en nuestro esfuerzo conjunto para hacer realidad esta visión para nuestros clientes y todas las partes de la industria manufacturera mundial», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia. «La conexión con Xcelerator abrirá el ecosistema Omniverse y AI de Nvidia a todo un nuevo mundo de automatización industrial que se construye utilizando las soluciones mecánicas, eléctricas, de software, IoT y edge de Siemens».

Esta asociación reúne tecnologías y ecosistemas complementarios para hacer realidad el metaverso industrial. Siemens se encuentra en una posición única en las intersecciones del mundo real y digital, la tecnología de la información y la tecnología operativa. La plataforma Xcelerator conecta los dominios mecánicos, eléctricos y de software a través de los procesos de producto y producción y permite la convergencia de TI y OT.

Omniverse es un motor de mundo virtual a escala industrial, simulado físicamente y dotado de IA, que permite, por primera vez, crear digital twins de total fidelidad. Nvidia AI, utilizada por más de 25.000 empresas de todo el mundo, es la plataforma de IA más popular del mundo y el motor de inteligencia de Omniverse en el cloud y de los sistemas autónomos en el edge.  Omniverse y AI son motores de cálculo para representar el gemelo digital integral de Xcelerator, aseguró Nvidia.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Nvidia GTC 2022, la innovación continúa

Nvidia Orin avanza en la IA en el edge y aumenta el liderazgo en las pruebas de MLPerf

Desarrolla Siemens una suite para potencializar sistemas energéticos sostenibles

IA y analítica avanzada en tiempo real, claves para el éxito en el metaverso: SAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap