FabricantesZona-Footer2

Educación como prioridad de NComputing

  • Con el apoyo de aliados tecnológicos, usuarios finales, integradores y su mayorista, el fabricante mostró casos de éxito en el sector educativo.


Al integrar aplicaciones de virtualización con terminales de la marca es posible desarrollar propuestas de ahorro de costos y consumo de energía en relación con el uso de equipos de cómputo tradicionales, uno de los mercados más importantes para la firma y su cadena de valor es el sector educativo, ya sea público o privado.

Luís Reyes, director comercial de Cloud Asesores, compartió: “En está ocasión difundimos casos de éxito en educación y entregamos reconocimiento tanto a usuarios como integradores, actualmente somos mayoristas de la marca, estamos trabajamos con una base de alrededor de 140 distribuidores especializados que hemos capacitado”.

En términos comerciales, uno de los beneficios del usuario es la reducción de costos en infraestructura y equipos, alrededor de 30% o consumo de energía, en algunos casos hasta 80%, así como mantenimiento, por su parte el integrador tiene acceso a mayor rentabilidad a través de la integración de diferentes tecnologías en las que tiene experiencia.

Por su parte el mayorista también dispone de fondos de apoyo para realizar eventos de generación de demanda en colaboración con los canales. Los requisitos para integrarse al negocio es papelería administrativa, una certificación, que se realiza dos veces al mes y la adquisición de equipo demo a un precio preferencial.

Proyectos de la marca en ecuación

  • Universidad Autónoma de Nuevo León: Expediente clínico único digital, en dos clínicas de la facultad de odontología.
  • Universidad Autónoma de Coahuila: Optimización del sistema de TI de la institución con equipos L300 de acceso y fácil integración en monitores.
  • Universidad de la Salle Noreste: Sistema de virtualización de escritorio adecuado a las altas temperaturas de la región.

Crecimiento sostenido

Si se toma en cuenta la base instalada de PCs en el sector educativo del país, la oportunidad de negocio para NComputing y su cadena de valor resulta interesante, pues puede brindar una funcionalidad similar en el 80% de esta base con aplicaciones de oficina, correo electrónico y alguna aplicación web, es decir, las que se emplean tradicionalmente.

 

La simplicidad es otro diferenciador de la propuesta de la firma, ya sea en implementación o configuración e incluso resulta accesible en costo, en este sentido, la habilitación para los integradores se puede concretar en una semana. También se dispone de una guía de recomendaciones comerciales para posicionar la plataforma y generar rentabilidad rápidamente.

 

Omar García, director de la marca en México, concluyó: “El programa de socios NComputing Partner Network consiste en registro, entrenamiento y certificaciones que implican descuentos preferenciales, fondos de mercadotecnia, seguimiento con ingenieros especializados y material informativo, la idea es duplicar la base de socios al cierre del año”.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap