DestacadosFabricantes

Nvidia GTC 2022, la innovación continúa

• Lanzan la nueva GPU generación Hopper, la primera CPU Grace Superchip y la plataforma Omniverse.

Con un alcance superior a 80 mil personas, Nvidia celebró de forma remota la edición del GTC (GPU Technology Conference) 2022, en donde los participantes tuvieron acceso a 600 sesiones enfocadas al cómputo e Inteligencia Artificial impartidas por ingenieros del fabricante, expertos de la industria, clientes y partners. 

El evento, que se lleva a cabo cada año desde el 2009, mostró los recientes lanzamientos que la compañía tiene en software y hardware con tecnología de vanguardia. 

Entre las diferentes novedades, destacan la nueva arquitectura de GPU generación Hopper, la primera CPU Grace Superchip, que llegará al mercado a inicios del 2023 y fue creada para atender la demanda de Inteligencia Artificial y una interconexión de alta velocidad y baja latencia. 

De igual forma, se presentó la plataforma Omniverse, la cual permite a los ingenieros y profesionales del diseño tener interacción entre ellos y poder desarrollar mediante técnicas de realidad virtual colaboración creativa, reproducción digital de fábricas y la base para entrenar robots y coches autónomos. 

“Nvidia tiene una biblioteca con más de 400 aplicaciones en desarrollo para que los profesionales de las más diversas industrias puedan crear soluciones finales y materializar sus proyectos”, agregó Marcio Aguiar, Director de Enterprise en Nvidia México. 

El directivo mencionó a eSemanal que la oportunidad de negocio que identifican existe en México con sus nuevos lanzamientos es enorme. Desde el 2005 tienen presencia en el país y desde entonces han atendido las demandas del sector energético, manufactura y financiero, principalmente. 

“México es para nosotros un país estratégico y el segundo más grande de América Latina; a través de nuestros mayoristas y canales, abordamos el mercado, al igual que por medio de socios tecnológicos como Atos, Dell, HP y Lenovo, que integran nuestras soluciones en sus equipos profesionales”, detalló Aguiar. 

El fabricante cuenta actualmente con canales que tienen experiencia en el desarrollo de proyectos para distintos sectores del mercado, y para aquellos que todavía no cuentan con ese nivel de expertise, brindan capacitación para que logren un nivel más competitivo y puedan manejar proyectos de mejor forma. 

“No somos líderes de nada, pero somos innovadores en todo lo que hacemos y trabajamos lado a lado con el canal para tener éxito en sus proyectos finales. Lo que buscamos por parte de un socio de negocio es interés en aprender algo nuevo y trabajar con tecnología de punta, tecnologías que están cambiando al mundo; queremos canales que puedan sentarse con los clientes y prestar una consultoría de alto nivel, porque es ahí donde nos destacamos. 

“En Nvidia tenemos una mentalidad muy ágil para estar siempre innovando, y queremos que nuestros clientes nos miren como una compañía con la que pueden contar, con todo nuestro equipo, somos grandes consultores de tecnología, y queremos apostar con los canales que tengan ese perfil”, concluyó el directivo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap