Noticias

La Profeco alerta a los consumidores sobre compras en mercado gris

En línea hay muchas tiendas donde se pueden comprar smartphones, tabletas, accesorios, entre otros dispositivos electrónicos. Las opciones son múltiples, pero recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó algunas recomendaciones sobre los riesgos de adquirir equipos por canales no oficiales, informó Samsung.

 

De acuerdo con el fabricante, la Profeco indica que, por medio de las importaciones paralelas, o mercado gris, se ingresan a México productos que fueron fabricados legalmente en el extranjero, pero que se importan sin pasar por el distribuidor oficial y/o titular de la marca, incumpliendo procedimientos legales como la falta de garantía y especificaciones técnicas, certificación de los productos y etiquetado de la NOM oficiales, entre otros. En consecuencia, advirtió la marca, se verán afectados los productos ya que su funcionamiento no será el óptimo, además de que no contará con piezas de reparo, y podrían representar riesgos para la salud y seguridad de los consumidores.

El organismo gubernamental indica que para saber si el dispositivo adquirido respeta las Normas Oficiales Mexicanas se tiene que verificar la etiqueta de la NOM024, que cuenta con la información del importador y los detalles del producto en español. Además, es importante asegurarse de que el portal donde se va a comprar el artículo haga válida la garantía en México y que cumpla con todos los estándares mexicanos, abundó la empresa.

Los smartphones Galaxy disponibles en tiendas oficiales

Bajo el contexto de compras en canales no oficiales, el fabricante informó que sus dispositivos Galaxy adquiridos a través de su tienda en línea, tiendas físicas oficiales dela marca  o tiendas departamentales y retailers autorizados, cuentan con garantía en todos sus componentes contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento durante el uso normal.

Anunciante

Agregó que dichos equipos cuentan con beneficios como acceso a actualizaciones más rápido, compatibilidad de funciones para el mercado de México, garantía de que operarán correctamente en todas las redes de telefonía móvil del país, e incluso a Samsung Members, una comunidad exclusiva con soporte personalizado 24/7, beneficios y descuentos exclusivos.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Galaxy S22+ de Samsung 

Samsung México presenta Solve for Tomorrow 2022

C-Lab, el programa de aceleración de emprendimientos y startups de Samsung Electronics

Galaxy Tab S8 Ultra de Samsung

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap