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Zero Day Visibility: 1.2 millones de dólares, monto mínimo de impacto para las compañías atacadas

• Nuevos jugadores en el mercado mexicano.

CybrHawk es la empresa dedicada a brindar visibilidad en el campo de ciberseguridad; con apenas siete años de existencia, ha logrado posicionarse de forma ventajosa en el mercado global y, desde hace dos años, tiene presencia también en México a través de Buró Mexicano de Consultores (MC), quien es su distribuidor exclusivo en el país. 

Ambas compañías llevaron a cabo el “Zero Day Visibility” recientemente, en donde presentaron su oferta comercial, además de estadísticas sobre la seguridad cibernética en el mundo. Elías Cedillo, CEO y socio fundador de Buró MC, explicó que la alianza estratégica les ha permitido contar ya con clientes grandes en el país. 

Las cifras de la ciberseguridad 

-Estadísticas de gastos y costos de seguridad: Statista reporta $40.8 mil millones en gastos de seguridad de TI en 2019. 

-Ataques de ciberseguridad por día: Forbes reporta un promedio de 26,000 incidentes por día. 

-Estadísticas de hacking y ransomware: el costo del daño de ransomware en 2021 ($20 mil millones) es 57 veces más que el costo en 2015. 

-Costo del delito cibernético: el costo promedio de una violación de datos en 2021 fue de 4.24 millones, según datos de IBM. Mientras que Cybersecurity Ventures predice que el cibercrimen costará $10.5 billones anuales para 2025. 

-Frecuencia en ciberataques: un estudio de la universidad de Maryland indica que hay un intento cibernético cada 39 segundos. 

Tendencias en ciberseguridad 

-Según Microsoft, casi el 80% de los atacantes de estados-nación atacaron agencias gubernamentales, grupos de expertos y otras organizaciones no gubernamentales. 

-Se espera una mayor gobernanza de las criptomonedas en los próximos años. 

-El robo de identidad aumentó un 42% en 2020, en comparación con 2019. 

Las 3 principales violaciones de ciberseguridad de 2021 

-La firma de análisis de ciberseguridad, Cognyte, experimentó una violación de la base de datos de 5 mil millones de registros en mayo de 2021. 

-La violación de LinkedIn expuso 700 millones de registros en junio-agosto 2021. 

-El gigante de las redes sociales Facebook también experimentó una violación de más de 533 millones de cuentas, que descubrió en marzo de 2021. 

Estadísticas cibernéticas específicas de la industria 

IBM informa que las 5 industrias con más ataques en 2021 fueron las siguientes: 

-Finanzas y seguros: 23% 

-Manufactura: 17.7% 

-Energía: 11.1% 

-Venta por menor: 10.2% 

-Servicios profesionales: 8.7% 

Fuente: Comptya, enero 2022, IBM 2021 

El estado de la ciberdelincuencia 

-Hay más de 25 tipos de diferentes técnicas de correo electrónico malicioso además de phishing. 

-Más de 15 mil sitios de phishing fueron neutralizados en 3 meses. 

-Hemos visto una reducción del 50% año con año en la susceptibilidad de los empleados al phishing después de la capacitación de simulación. 

-20 millones de dispositivos usaron la contraseña predeterminada “admin” en sólo 45 días de señales. 

-El phishing es responsable de casi el 70% de las violaciones de datos. 

-La higiene de seguridad básica todavía protege contra el 98% de los ataques. 

Fuente: Digital Defense Report, Microsoft. 

Por su parte, Jacob Thankachen, cofundador y CEO de CybrHawk, comentó que Buró MC tiene un gran alcance con las empresas grandes, y que capacita a los ingenieros en la herramienta, aspecto que es de gran valor al tener en cuenta la falta de talento que existe en este mercado. 

El portafolio de Buró MC abarca desde soluciones integrales como movilidad, infraestructura de TI para el centro de datos, ciberseguridad, nube, monitoreo, correlación y ciberinteligencia, así como servicios especializados, mesa de servicio SOC/NOC, Ethical Hacking, análisis de vulnerabilidad, y servicios en la nube bajo esquemas SaaS, IaaS, PaaS. 

Con el fin de fortalecer su oferta, la compañía trabaja con diferentes socios tecnológicos, con fabricantes como Thales, Juniper, CyberOne, Sophos, Veracode, Fortinet, Forcepoint, CyberArk, Quest, CybrHawk, Pulse Secure, VMWare, Ultimaco, Intsights, entre otros. 

Además, el desarrollador ofrece suscripciones flexibles con esquemas de pago basados en el consumo, sin tarifas ocultas y un programa de premios y recompensas para sus clientes directos, ya que no colaboran con canales de distribución o integración. 

Actualmente, Buró MC ya cuenta con clientes en el sector financiero, salud, telecom, distribución, servicios, y gobierno, entre otros. 

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