DestacadosIntegradoresPortada

Arturo Alberto Ramírez Monroy, es electo Presidente de Anadic de México 2022-2023

Continuidad a lo bien hecho hasta ahora, empoderamiento a los asociados por medio del conocimiento y atención a las nuevas tecnologías, es parte de la estrategia que el nuevo presidente de la asociación llevará a cabo durante su próxima gestión, en la que también buscará incrementar el número de afiliados y captar una nueva generación de jóvenes canales.

José Antonio Sánchez, en su carácter de representante del Comité de Gobierno de Anadic de México, explicó que del 100% del padrón de socios inscritos y activos en 2022, votó el 76.57%; el 21% no votó y el 0.92% se abstuvo. “Del 100% que sí votó, el 99.16% lo hizo en favor de Arturo Ramírez”, indicó.

Por su parte, Diana Ocón Alvarado, Presidenta de Anadic de México, afirmó que con ese resultado se declara la mayoría como Presidente Electo al también director de Comercializadora ITI, Alberto Ramírez Monroy.

“Soy de las personas que me gusta que mi trabajo me respalde”: Arturo Ramírez.

Anunciante

Nuevo presidente

Arturo Ramírez comentó a eSemanal que desde 2017 trabajó en la construcción de los estatutos de la asociación, junto con otros asociados, por lo que se dijo orgulloso de lo que se ha logrado como parte del equipo del Comité de Gobierno y después como parte del equipo de la actual Presidenta, Diana Ocón todos quienes conforman la mesa directiva. “El objetivo de mi gestión será darle continuidad a los proyectos que ya tenemos y agregar otros nuevos, vamos a darle un toque de automatización; estamos utilizando la parte de Tecnologías dela Información, que es a lo que nos dedicamos para fortalecernos y hacer que nuestra estructura sea esbelta en la parte administrativa y que sea robusta en beneficios y alcances, de relacionamiento, que es lo que está generando un valor”.

Añadió que tienen varios proyectos como el intercambio interno con el Marketplace de la asociación, el intercambio de negocio con la parte de networking, la certificación de CAS (Centro Autorizado de Servicio) Anadic, para la que se desarrolló una certificación ISO 9000 junto con la actual presidenta, lo que da valor a los asociados que tienen esas capacidades, ya que a través de las certificaciones permiten brindar una cobertura para la atención de proyectos de alto impacto.

“Esta nueva etapa de economía global requiere sinergias de negocio, porque tenemos que ser muy dinámicos en el mercado para atenderlo”, expresó.

Dejó en claro que su gestión tiene en la mira brindarle valor al asociado, por lo que es necesario cambiarse el chip.

“Necesitamos que nuestros asociados estén en crecimiento, en conocimiento y en valores, ya que es lo que le permite a un empresario crecer y eso hace que jale de manera automática a los colaboradores y a su vez, darles oportunidad de crecimiento”: Arturo Ramírez Monroy.

El también director de Comercializadora ITI, indicó que entre las primeras iniciativas en las que trabajará están aumentar el número de afiliados para convertir a Anadic de México en referencia para el sector TIC en México.

Destacó que el sector es cambiante, por eso aprendemos de los nuevos afiliados, gente joven y emprendedora, “esto nos anima a aprender, sobre todo, de tecnologías emergentes”, insistió que la estrategia para atraer nuevos afiliados es acercar las nuevas tecnologías a todos, pues algunos no las conocen y los que sí en ocasiones requieren de capacitación empresarial.

“Este conocimiento empresarial lo lleva a través de Universidad Anadic que permite la estandarización de las empresas para tener nuevos procesos”. Mencionó también que se conservará algunos convenios y alianzas estratégicas con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como con empresas que sumen apoyos para los asociados.

Por último, resaltó que Diana Ocón, además de ser una gran persona, es una gran líder a quien le ha aprendido mucho en el camino. “Hemos hecho un gran equipo y seguiremos haciéndolo, me queda claro que su gestión ha sido impecable”, concluyó.

Todos a sumar

Diana Ocón, Presidenta de Anadic de México, reconoció su gestión que ha sido un trabajo de mucha gente que quieren y creen en la asociación, indicó que sólo el 5% de los afiliados son mujeres.

Diana Ocón
Diana Ocón

“Hemos logrado consolidar varias direcciones que son parte de la estructura de la Anadic de México, es el resultado del trabajo de muchos empresarios, gente líder que también están atentos de sus empresas y que se sumaron a estos esfuerzos de la asociación”, señaló.

La también directora de PACS Computación, dijo que Arturo Ramírez hará muy bien su labor como presidente y mencionó que algunos de los retos serán: sumar a más mujeres a la Anadic, consolidar grupos de trabajo y llevar la batuta. “Tiene mucho talento, tiene un don de servicio y amigos que le vamos a seguir ayudando”.

Por último, Ocón invitó a más canales a sumarse a la asociación, que los conozcan y se agremien, ya que hay mucha oportunidad.

Te puede interesar:

Diana Ocon Alvarado Presidente Nacional ANADIC de México

ANADIC está lista para las necesidades actuales: Diana Ocón

Primera reunión de trabajo de Anadic de México AC con Secretaría de Economía

Diana Ocón: ANADIC México en pro de un canal más unido y fortalecido

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap