DestacadosMayoristas

Rubén Romo Manzur Director General de Azerty

“El canal de distribución mayorista ha sido de vital importancia para el desarrollo de México en las últimas décadas. Al ser un facilitador en la cadena de distribución entre el fabricante y el usuario final, le ha dado al primero la posibilidad de incrementar sus ventas, al llegar a más puntos donde se pueden comercializar sus productos. Esto lo ha hecho a través de desarrollar una logística de inventarios y distribución que asegure que las marcas y productos que comercializa se encuentren en el menor tiempo posible en su canal minorista y/o en uso final. La aportación del canal de distribución a México ha sido uno de los ejes del desarrollo del país. Sin él, habría sido muy difícil y costoso para las empresas hacer crecer sus mercados internos y de exportación”.

Desafíos del canal

“El principal desafío actualmente se encuentra en los retrasos en los tiempos de entrega de fabricación de una gran cantidad de productos en el negocio de código de barras, desde impresoras hasta terminales móviles, lo que pone mucha presión en el canal por parte del usuario final. El mayorista apoya hasta donde es posible, esta problemática, a través de invertir con anticipación en el inventario que más demanda está generando y en proponer alternativas de productos disponibles y que sustituyan a los que su tiempo de entrega sea demasiado largo”.

Canales exitosos

“Los canales más exitosos han logrado serlo a través de saber actualizarse constantemente en el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones para hacer más efectiva la operación de sus clientes. Lo anterior junto con una adecuada administración interna de sus procesos de ventas, finanzas y mercadotecnia”.

“Felicito a eSemanal por estos primeros 30 años, en los cuales ha contribuido a la expansión en el negocio de distribución de tecnologías a través de la información sobre el lanzamientos de nuevos productos y tecnologías del canal”: Rubén Romo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap