Fabricantes

Inicia Intel Week

Intel y diversos actores de la industria de la PC anunciaron el Intel Week, una iniciativa abierta del 15 al 25 de marzo del presente, con el propósito de mostrar innovaciones en PCs y orientar en la elección de equipos.

El fabricante aseguró que la PC comienza una nueva era en el año 2022. Agregó que después de décadas de innovación, y una innumerable serie de retos de escala global, más recientemente la pandemia, la PC está más viva que nunca ubicándose como la puerta de entrada al futuro de la tecnología.

Destacó que una laptop promedio de hoy es más poderosa que la computadora que llevó al hombre a la luna, y que las PCs ya no solo son herramientas de procesamiento de datos para científicos y grandes organizaciones. A través de estos equipos se organizan reuniones en distintas partes del mundo, se dibuja en 3D, ofrecen experiencias de realidad virtual, y se compite en juegos en línea contra jugadores al otro lado del mundo. En un aspecto aún más fundamental, también ayudan a mantenernos conectados con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

En este contexto, Intel señaló que hoy somos testigos de un resurgimiento de la PC como un pilar tecnológico.

“Hoy, una computadora personal es más que una herramienta: es realmente nuestra entrada a una nueva era de creación y productividad sin límites”,  comentó Vanessa García, directora de Marketing para Intel México. “Es por ello que, como industria, estamos imaginando constantemente hasta dónde podemos llevar al usuario mediante el uso de su computadora. Hemos innovado más allá del CPU y de los chips, asegurando una verdadera transformación en toda la plataforma para que los usuarios puedan tener una gran variedad de experiencias en el mismo equipo”.

Anunciante

Según datos de la firma Canalys, aproximadamente 341 millones de PCs y portátiles se enviaron en todo el mundo en 2021, cercano a un millón de computadoras por día, lo cual representa un crecimiento de casi 15% con respecto al 2020, y un incremento comparado con los 261 millones de envíos en 2019. Tan solo en México, en el 2021 esta industria creció más de 30% con relación al 2020, sobrepasando la marca de más de 5 millones de computadoras vendidas en el país, según datos de la consultora IDC.

De acuerdo con Intel, la tendencia de crecimiento continuará durante 2022 y no solo dejará beneficios en el mercado mexicano, sino un cambio en los patrones de consumo, pues el consumidor moderno busca productos que se adapten a su vida diaria y que le brinden flexibilidad mientras trabaja y explora sus intereses.

Señaló que hoy más que nunca el usuario final necesita dispositivos livianos y potentes con una mayor duración de la batería para poder trabajar desde cualquier lugar.  Por esta razón, la industria ha realizado recientemente algunos de los avances más grandes en la historia de la PC, desde el poder de procesamiento hasta el aprovechamiento de ecosistemas inteligentes que maximizan las capacidades tecnológicas de los usuarios.

Como una muestra de su compromiso para poner al alcance la nueva ola de innovaciones que están revolucionando la experiencia de usuario en todo el mundo, Intel y diversos actores de la industria de la PC anunciaron el Intel Week, del 15 al 25 de marzo, una iniciativa que tiene el propósito de ayudar a renovar equipos.

Para mayor información sobre Intel Week, el fabricante invitó a ingresar aquí.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Comparte Intel sus futuras innovaciones

Intel nombra a Gregory Ernst líder para Américas

CES: Intel logra avances en el sector automotriz, PCs y gráficos

Intel celebra el 50º aniversario de su microprocesador 4004

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap