DestacadosFabricantes

Vertiv ofrece soluciones modernas de administración de centros de datos (DCIM)

El aumento de la industria de centros de datos, cuyos ingresos se estima alcancen los 3.56 millones de dólares durente este año, exigen una arquitectura y administración modernas que aseguren la operación y escalabilidad de los diversos centros de datos que existen.    

Anunciante

En la actualidad existen centros de datos core o instalaciones críticas y centros de datos de borde que acercan las redes de TI a los usuarios finales. Las compañías utilizan instalaciones de coubicaciones, las cuales gestionan las necesidades del centro de datos de varias compañías o centros de datos en la nube. Sin importar el tipo, todas las instalaciones dependen de soluciones de infraestructura de calidad, las cuales incluyen componentes tanto informáticos como no informáticos. 

Los componentes informáticos incluyen computadoras, servidores, equipos de red y dispositivos de seguridad, como firewalls, que alojan los datos y soportan el procesamiento que permite la operación. Mientras que los componentes no informáticos de la infraestructura soportan a los dispositivos informáticos. Su papel es proporcionar alimentación, acondicionamiento ambiental, protección y supervisión para un funcionamiento confiable y eficiente. 

A pesar de tener una función de apoyo, el segundo grupo de componentes de infraestructura ocupa la mayor parte del espacio físico, y suelen presentar los mayores desafíos o requerir decisiones importantes para un diseño moderno y administración del centro de datos (DCIM). 

Infraestructura para centros de datos modernos 

Aunque la infraestructura se compone de muchas partes, lo más importante es que todos estos componentes funcionen en armonía. Las organizaciones necesitan conectar cada vez más los centros de datos a la red y agregar capacidad informática rápidamente, tanto en las instalaciones Core como en el borde; por ende, existe una tendencia hacia la estandarización y la infraestructura de centros de datos prefabricados o “listos para usarse”. 

De acuerdo con Omdia, el 99% de los operadores de centros de datos empresariales indica que el diseño de centros de datos modulares prefabricados será parte de su estrategia en el futuro. 

Por lo general, las soluciones de la infraestructura de TI son más rápidas y económicas de implementar, y ahorran espacio. Además, suelen ser modulares, lo cual permite controlar la inversión y agregar capacidad según se necesite. Las soluciones de microcentros de datos prefabricados y todo en uno cuentan con una infraestructura de datos preintegrada. Estas soluciones contribuyen a evitar problemas comunes y contratiempos durante la implementación de un proyecto de infraestructura. 

Por ello, Vertiv ofrece soluciones de infraestructura modernas  como gestión de la potencia, gerenciamiento térmico, racks y gabinetes, y soluciones de monitoreo y gestión para que la administración y arquitectura de los centros de datos de las instituciones tenga el mejor desempeño, garantizando su operación.  

Cuatro categorías del equipo de soporte en un centro de datos:  

Potencia crítica: Debido a que el suministro eléctrico de la red pública puede ser poco confiable e inestable, la infraestructura del centro de datos suele incluir una o más unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS). Algunos centros de datos también utilizan sistemas de energía de CD. En cualquier caso, las instalaciones necesitan unidades de distribución de energía o PDU para distribuir el suministro eléctrico a los equipos. 

Gerenciamiento térmico: Los equipos informáticos generan calor que debe gestionarse para garantizar las temperaturas y los niveles de humedad y proteger los equipos de TI. Las densidades de racks de los centros de datos han aumentado en los últimos años; esto ha hecho que siga creciendo la necesidad de un gerenciamiento térmico sólido y avanzado. 

Racks y gabinetes: Los racks de servidores son la columna vertebral de la infraestructura del centro de datos, ya que permiten aprovechar al máximo la capacidad  de los sistemas TI. Los racks y los gabinetes para centros de datos vienen en una gran variedad de opciones y tamaños para ofrecer los niveles adecuados de soporte y protección, así como para cubrir necesidades comerciales o de TI. 

Gestión y monitoreo: Los gerentes necesitan revisar continuamente el estado de la infraestructura del centro de datos, incluso cuando no se encuentran físicamente ahí. Las soluciones de monitoreo y gestión incluyen hardware que puede integrarse o conectarse con los dispositivos para facilitar la administración ya que brindan información en tiempo real sobre el suministro eléctrico, espacio y enfriamiento para gestionar la capacidad, reducir los riesgos y aumentar la eficiencia. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap