DestacadosFabricantes

Vertiv: Arquitecto de la continuidad y el aliado de valor en soluciones de energía para el canal

•El fabricante tiene planeado sumar a nuevos canales en 2023 •Las familias GXT5 y PSL de Vertiv representan una gran oportunidad de negocio para el canal debido a su alta rotación •Vertiv es: Liebert®, Avocent®, Alber ™, Geist ™ y NetSure ™

Vertiv refrendó su compromiso con los canales de distribución a través de todos los programas que ha diseñado para generar oportunidades de negocio en ambos sentidos de la cadena; además reclutará a nuevos partners en 2023, asegurando que sus familias GXT5 y PSL son las más conocidas, pero no las únicas, puesto que la marca engloba a otros importantes actores en el mercado de TI como: Liebert®, Avocent®, Alber ™, Geist ™ y NetSure ™. 

Sobre los problemas de desabasto en la industria TI, la visionaria anticipación de Vertiv le ha valido contar con stock suficiente para proveer al mercado mexicano y a sus partners con productos de alta calidad e innovadores, así lo detalló Octavio Hoyos, Distribution Fullfilment Manager de México en Vertiv: “Podemos contar con una rápida entrega con nuestros mayoristas, y el reto es comunicarlo al canal para que nos conozcan o ubiquen”. 

“Nuestra alta rotación se encuentra focalizada en productos de menos de 1500 VA, y existe mucha base instalada de esto productos como son nuestras familias GXT5 y PSL, muy reconocidas a nivel mundial y la rotación del producto puede ser aproximadamente de un mes o mes y medio, incluso semanas”: Octavio Hoyos. 

Vertiv y sus familias GXT5 y PSL: 

•GXT5: UPS monofásicos, implementación sencilla gracias a un diseño en rack/torre convertible que brinda flexibilidad de instalación y una pantalla LCD a color que detecta la gravedad. Ofrece una interfaz amigable para el usuario, la configuración y la gestión a nivel local. Detección automática de los gabinetes externos de baterías para soluciones adicionales con tiempos de operación. Con la tarjeta de red disponible (NIC), la gama de soluciones de gestión de Vertiv, que incluye el Trellis Power Insight y los servicios Vertiv LIFE; cuenta con las herramientas de apoyo de servicio remoto para soportar su infraestructura crítica. Están diseñados para una alta disponibilidad y capacidad, estos modelos de UPS con altos factores de potencia de salida hasta la unidad ofrecen más potencia utilizable en una solución compacta, lo cual permite que la energía pueda ser mejor utilizada por el equipo conectado. El funcionamiento de alta eficiencia de este UPS con certificación Energy Star 2.0 se traduce en protección y ahorro de energía. También se alcanza una mayor eficiencia por medio del ECO-Mode activo. 

•PSL: UPS interactivo para proteger equipos de computación contra un amplio rango de alteraciones de la red eléctrica. Permite guardar el trabajo en proceso y apagar apropiadamente el equipo conectado. Por el tamaño y flexibilidad de instalación el UPS es especialmente apropiado para computadoras y equipo electrónico sensible de oficinas pequeñas. Disponible en cinco capacidades: 650VA, 850VA, 1KVA, 1.5KVA y 2KVA; cargador inteligente integrado que permite acortar el tiempo de recarga en un 50%; control con microprocesador para garantizar una alta confiabilidad del UPS Liebert PSL; incluye un regulador de voltaje con tecnología para controlar los picos de tensión y de esa forma estabilizar el voltaje, protección contra ruidos y picos electrónicos de interferencia electromagnética / interferencia de radio frecuencia. Reinicio automático cuando hay un corte eléctrico mientras se recupera la corriente alterna, recarga automática de las baterías en modo de apagado, puede arrancar en frío. Receptáculos de salida IEC C13 con respaldo y supresor de picos. 

El negocio horizontal de Vertiv 

Las oportunidades de negocio para los canales de la marca son tan vastas como diversificadas, ya que al contar con un portafolio extenso de soluciones y productos, la posibilidad de comercializarlos es cuantiosa, por lo que a pregunta expresa sobre en qué verticales observa mayor demanda, el Distribution Fullfilment Manager de México en Vertiv, dijo: “Básicamente es en Centros de Datos (grandes, medianos y pequeños), industria (metalúrgica, alimentaria, minas), telecomunicaciones, bancos, retail (laboratorios, farmacias, tiendas de conveniencia), hospitales, escuelas y gobierno, en este últimos estamos participando en proyectos como El Tren Maya, Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, con centros de datos, infraestructura y más”. 

Vertiv es un gigante 

Es importante resaltar que Vertiv es mucho más grande de lo que aparenta, pues engloba a marcas como Alber ™, Avocent®, Geist ™, Liebert® y NetSure ™, siendo pineros en algunos temas como los de aire de precisión, asimismo, Octavio Hoyos aseguró que la estrategia para las temporadas que se avecinan, estriba en contar con fuertes cantidades de inventario para hacer frente a la demanda en equipos de doble conversión e incluso en equipos trifásicos. 

“Tener el inventario, tener la posibilidad y tener mercancía en tránsito en estos tiempos, nos convierte en una fuerte opción para el mercado mexicano, ya que nos hemos adelantado en la parte de potencia; es importante que los canales conozcan que ya tenemos mercancía, aunado a esto y usándolo como un buen catalizador, tenemos todos los planes y programas para nuestros canales y así, generamos la pinza perfecta para no dejar escapar ninguna oportunidad y, poder cerrar y lograr ventas durante el 2022”: Octavio Hoyos. 

Vertiv, el aliado de los canales y su visión para 2023 

Por otra parte, Vertiv está sumamente comprometido con sus socios, lo que se ve reflejado en su programa Trade-In que ofrece 20% de descuento en su línea GXT5, que son UPS de doble conversión. “Consiste en que, si uno de nuestros canales tiene algún cliente que va hacer un cambio o va a remplazar su base instalada, les ofrecemos hacer la recolección de los equipos vía guías, hacemos la gestión para que se procese en un centro de reciclaje y además lo acompañamos con un 20% de descuento en nuestros productos, también, para los nuevos clientes, contamos con descuentos de primera compra y tenemos otros apoyos como el producto demo, donde damos descuentos de hasta el 30%, lo que también les facilita la visita con el usuario final, puesto que pueden interactuar con el equipo”: compartió el Distribution Fullfilment Manager de México en Vertiv. 

“La expectativa fundamental para 2023, es reclutar nuevos canales, y al reclutarlos, darles a conocer los beneficios, lo que nos abrirá oportunidades importantes y así tener socios comprometidos; el objetivo es tener partners que puedan incorporarse con nosotros, haciendo planes de trabajo, acordando cuotas y con base en eso, nosotros entregar beneficios como son: contar con un ejecutivo de cuenta, descuentos, apoyos a la fuerza de ventas y más”: Distribution Fullfilment Manager de México en Vertiv. 

Vertiv reiteró su compromiso con los canales, lo que se materializa a través de todos los apoyos que ha diseñado y les ofrece, asimismo, el portafolio completo lo pueden consultar con los mayoristas: Alpe, Anixter, Ingram Micro y Proveedora de Climas, con quienes trabaja en territorio nacional. 

“Hay muchos canales que no nos conocen, sin embargo, hay muchos de ellos que reconocen a marcas como: Liebert®, Avocent®, Alber ™, Geist ™ y NetSure ™, entonces, ya no somos desconocidos, somos una empresa que servimos y protegemos a la infraestructura de más del 70% de las empresas que cotizan en el SP 500, como Vertiv hemos invertido en un solo año para investigación y desarrollo, más de 225 millones de dólares; realmente nos apasiona la vanguardia, la tecnología y sobre todo, el poder seguir sirviendo a todos nuestros clientes y ser verdaderos arquitectos de la continuidad”, afirmó Octavio Hoyos.

www.vertiv.com

+525558095221    

+525545209501

[email protected]

[email protected]

vertiv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap