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Cristina de Victorica Directora Comercial en Ingram Micro México

“Sin duda el canal de distribución ha sido vital en poder llevar la tecnología en donde se necesita, gracias a la capilaridad que se ha logrado a lo largo de los años, se puede estar presente en todas las localidades con canales enfocados en diferentes tecnologías y soluciones o para otorgar un servicio al cliente. Y un factor sumamente relevante son los mayoristas que con el apoyo financiero y la logística logran apoyar a toda esta red de canales. Hemos visto la evolución de muchos fabricantes de tener esquemas de comercialización directos a usuario final o aun pequeño número de canales, cambiar su modelo a distribución lo cual les ha ayudado a que su marca pueda tener una mejor penetración en el mercado”.

Desafíos del canal

“Un desafío grande son los cambios que se están dando ya de forma acelerada, y que se requiere mucha más especialización para entender las nuevas tecnologías y poderlas llevar a los usuarios finales, algunos cuentan con especialistas que pueden dar la asesoría y la preventa necesaria; sin embargo, derivado de que son inversiones fuertes no todos pueden contar con ello, es ahí donde los mayoristas como Ingram Micro pueden apoyar a desarrollar las capacidades de nuestros partners y/o apoyarles con nuestra área de ingeniería que está especializada en las diferentes tendencias y poderles armar la solución a la medida.  Por otro lado, también un desafío es el financiamiento, muchos de los usuarios finales ahora buscan cualquier cosa como servicio y/o arrendamientos donde los mayoristas podemos aportar con las opciones que tenemos de terceros, y creo que por último la logística, existen soluciones que deben ser entregadas multipunto e Ingram a través de los servicios logísticos puede hacer el servicio de acuerdo con las necesidades de cada proyecto”. 

Canales exitosos

“El canal más exitoso es aquel que de primera instancia puede entender las necesidades de su cliente y puede entregarle la propuesta que le soluciona la necesidad, para lograrlo es necesario estar preparado y tener alianzas que le ayuden a entregar una propuesta completa. La recomendación que le daría es estar pendiente de las nuevas tendencias y tecnologías, certificarse, desarrollarse, desarrollar al equipo y tener alianzas estratégicas con sus socios de negocios. Ahora más que nunca la especialización cobra relevancia”.

“Sin duda, el canal de distribución es indispensable para poder llevar la tecnología al mercado, es por ello que Ingram Micro, a través de sus alianzas con los principales fabricantes, busca estar siempre a la vanguardia, conocer y tener claras las tendencias del mercado y acercarlas a los canales para poder solucionar las necesidades”: Cristina de Victorica.

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