desarrolladoresDestacados

Netsoft identifica gran potencial de negocio con aplicaciones basadas en la nube

El software As a Service ya era una tendencia fuerte incluso antes de la pandemia por COVID-19, la cual provocó que se acelerara aún más, y actualmente se ha diversificado a tal grado de encontrar diferentes aplicaciones que son una herramienta para todo.

Anunciante

A su vez, dentro de las tendencias en la nube, se identifican las herramientas colaborativas y de comunicación, ya que éstas permiten a los usuarios contar con movilidad para poder desarrollar su trabajo desde cualquier lugar donde ellos deseen sin tener ningún tipo de inconveniente.

Elisa García, Directora de Operaciones y Cofundadora de Netsoft, recordó que al inicio de la historia de la compañía, hace 15 años, tratar de comercializar el software ERP (Enterprise Resource Planning) era complicado, ya que a pesar de ser una solución que enamoraba a los clientes por su facilidad de uso, al estar basada en la nube generaba incertidumbre en los usuarios.

En la actualidad, la evolución que ha tenido la tecnología de la nube para convertirse en un espacio más seguro y de fácil acceso donde pueden albergarse todas las aplicaciones y herramientas, ha hecho que empresas como Netsoft sean cada vez más demandadas y reporten mayor crecimiento.

“La movilidad que exige la nueva normalidad deriva en muy buenas expectativas para largo plazo y visión de crecimiento, ya que este tipo de soluciones contribuyen a que las empresas continúen desarrollando sus operaciones en un esquema remoto y de forma sencilla”, detalló la directiva.

Las personas han comenzado a hacer un cambio de visión en cuanto a las aplicaciones ERP, a la par que las implementaciones de éstas se han agilizado volviéndose un tema de procesos agiles que permiten a las organizaciones transformarse digitalmente.

“Las organizaciones tenemos que buscar la manera de cómo hacer nuestros procesos más agiles desde una forma remota y que sean alcanzables desde cualquier lugar y dispositivo; en esta nueva realidad estamos obligados como empresas a dar a nuestros empleados la facilidad de la movilidad al tener un ERP 100% en la nube que permita esa posibilidad”, agregó García.

Además, las aplicaciones también deben buscar la posibilidad de ser ejecutadas desde los teléfonos celulares, las computadoras, o cualquier dispositivo para brindar esa flexibilidad de operar desde cualquier parte. 

Nacido en México con cinco personas como colaboradoras, Netsoft ha logrado cumplir 15 años ya en el mercado, y actualmente más de 140 empleados conforman la empresa, la cual ya tiene presencia en el país, Panamá y Colombia; le deben ese crecimiento a la facilidad de uso que ofrece la herramienta y al tiempo de implementación que ésta toma.

Para apoyar a las compañías a mejorar sus procesos se requiere un entendimiento real de estos, tener una mayor comunicación, colaboración y trabajo en equipo, al mismo tiempo que se involucre a la gente.

Aunque el esquema comercial del desarrollador contempla la venta directa con los usuarios finales, se encuentra interesado en contar con aliados de negocio que quieran incorporarse y busquen un respaldo que los apoye a tener resultados desde el primer día. Parte de las ventajas que brinda Netsoft son capacitación, acceso a la información, apoyos con demos y referencias, entre otras.

“El software en la nube llegó para quedarse, y los integradores juegan un papel fundamental para las organizaciones, ya que pueden ayudarlas en su migración a la nube, y a sacar el mayor provecho de la herramienta sin frustrar la inversión”, concluyó la directiva.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap