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Asus Business Roadshow 2023: Visión, logros y oportunidades

El evento se centró en presentar la línea ExpertCenter y ExpertBook, dirigidas al mercado comercial

•La marca refrendó su compromiso y cercanía de trabajar con el canal para establecer objetivos en conjunto

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Con un recorrido por la historia del fabricante, dio comienzo la segunda edición del Asus Business Roadshow 2023, un espacio que congregó a canales, mayoristas y socios comerciales, destacando los avances logrados por la marca en un corto período de tiempo y resaltó los casos de éxito que han contribuido a su crecimiento. “Estamos encantados de verlos aquí reunidos, en conjunto con nuestros socios de negocios, como Intel, Google y Microsoft, estamos creando una historia de éxito que abarca varios años hacia adelante”, declaró Roberto Álvarez, Director de Canales Asus México.

“Nuestra visión estratégica y los avances que estamos realizando en el mercado comercial están enfocados en expandir el equipo de trabajo, fortalecer las alianzas con nuestros socios comerciales y canales, así como ofrecer nuevas soluciones y programas para satisfacer las necesidades del mercado mexicano”: Roberto Álvarez.

El evento incluyó una exhibición en la que los invitados pudieron ver y probar los equipos en vivo, apreciando su diseño y calidad de materiales. Además, se realizaron presentaciones por parte de los representantes de Asus y sus socios comerciales, donde se destacaron los productos y soluciones ofrecidos por la marca. Asimismo, sirvió para destacar los esfuerzos del fabricante en el mercado empresarial, ya que, en 2019, la compañía celebró su 30 aniversario a nivel mundial y presentó su oferta de productos para empresas, escuelas y el gobierno mexicano.

Portal Partner Alliance

Durante la jornada, se presentaron varias iniciativas y programas que Asus Business está implementando en México, entre ellos se encuentra Partner Alliance, un nuevo portal en línea que permite a los socios de distribución acceder a materiales de marketing, fichas técnicas y otras herramientas de apoyo. Además, se anunció el lanzamiento del programa de habilitación de canales, que ofrece entrenamientos y webinars especializados en las verticales de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y educación.

Roberto Álvarez

Visión, expectativa y compromisos de Asus

“Estamos enfocados en el crecimiento del mercado comercial y las alianzas estratégicas con los canales de distribución; el objetivo es lograr un crecimiento del 100%, duplicando las ventas del año anterior, a pesar del panorama desafiante del mercado y para ello, el programa de Partner Alliance nos ayudará al ser un portal, recientemente lanzado, que brinda acceso a material de marketing, fichas técnicas e información de productos que son de ayuda para los canales de distribución”: Roberto Álvarez.

Así bien, la marca aclaró que una diferencia importante es su enfoque a proyectos de cualquier tamaño. Mientras que sus competidores suelen centrarse en proyectos de gran escala, la marca está dispuesta a brindar atención y servicio a cualquier oportunidad, desde proyectos pequeños hasta grandes implementaciones, apalancado con servicios financieros a través de sus socios comerciales y soporte técnico.

 

“Valoramos la cercanía y colaboración con el canal de distribución y nos comprometemos a brindar un excelente servicio y apoyo, por lo que además de la plataforma Partner Alliance, lanzaremos Asus University, un espacio virtual donde los socios comerciales podrán acceder a cursos y entrenamientos para mejorar su capacitación”: Director de Canales Asus México.

Línea empresarial

El fabricante anunció su lineal empresarial destacando la innovación, la calidad y el diseño como pilares fundamentales de su estrategia comercial. “Nuestra estrategia de producto se basa en seis áreas clave: producto, calidad, cadena de suministro, soluciones, servicios premium y sustentabilidad, además, otro elemento fundamental, es que todos nuestros equipos empresariales cuentan con certificación militar, lo que garantiza su confiabilidad y durabilidad”: Francisco Jiménez, Gerente de Producto Comercial Asus México.

Portafolio disponible en México a través de:

CompuSoluciones, CT Internacional, Exel del Norte, Grupo CVA, Ingram Micro y PCH Mayoreo

Asus ExpertBook B9: Portátil con un peso de 880 gramos, ofrece alto rendimiento y una duración de batería de hasta 16 horas, además, los materiales utilizados en el diseño de los productos son respetuosos con el medioambiente.

Asus ExpertBook B7: Portátil convertible con bisagras de 360 grados y una pantalla de mayor resolución y brillo para una mejor visibilidad en condiciones de luz intensa. Ofrece un nivel adicional de seguridad con un lector de tarjetas inteligentes integrado, además del lector de huellas digitales y cámaras infrarrojas.

Asus ExpertBook B1: Cuenta con opciones de personalización en términos de RAM, almacenamiento y procesadores, esta portátil ofrece un rendimiento confiable en un formato ligero y portátil.

Asus ExpertCenter: Es compatible con Intel, durabilidad de grado militar y protección de seguridad avanzada. Es fácil de configurar y actualizar.

“Invitamos a todos los canales a aprovechar estas oportunidades de negocio y generar rentabilidad a través de nuestra oferta, estamos comprometidos en proporcionar el soporte necesario para que los canales logren altos márgenes, además, contamos con inventario suficiente para cumplir con las necesidades de los clientes y participar en proyectos empresariales de manera eficiente”: Francisco Jiménez.

La compañía aseguró continuar buscando nuevas formas de brindar soluciones tecnológicas de calidad y mejorar la experiencia del usuario en diversas industrias, incluyendo educación, manufactura, finanzas, salud, retail y gobierno, e invitó a los canales y socios de negocios a unirse a ellos en su búsqueda de la excelencia tecnológica y el éxito empresarial. “Juntos, podemos impulsar la innovación y alcanzar resultados destacados en el mercado”, concluyó Francisco Jiménez.

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