Tendencias

Kodak Alaris: tendencias en digitalización para 2022

Kodak Alaris presenta las siguientes tendencias respecto a la adopción de tecnología que considera vital para garantizar no solo la sobrevivencia de las empresas, sino también para impulsar su entrada a la digitalización durante 2022.

Trabajo Remoto

Dentro de este contexto la conectividad ha jugado un papel primordial como elemento clave para el trabajo remoto, en el cual Kodak Alaris estima que al menos el 30% de las empresas que durante 2021 implementaron soluciones de digitalización de documentos, lograron eficientar sus procesos en más de un 50%.

Asimismo estima que para el 2022 la inversión en escáneres profesionales y soluciones de digitalización se incremente al menos un 30%.

Además pronosticó que el trabajo a distancia experimentará una notable consolidación antes del primer semestre del 2022, gracias a la adopción de la digitalización de documentos la cual terminará por ser adoptada en toda América Latina como la tecnología que más contribuye en la agilidad de procesos empresariales en la actualidad.

“Sin duda hoy en día estamos en un momento coyuntural en el cual las empresas están viendo en la digitalización es la herramienta que les hacía falta para complementar su ecosistema digital en una era donde la conectividad está redefiniendo más que nunca el rumbo de los negocios”, comentó Sandra Gálvez, gerente de Marketing para Latam de Kodak Alaris.

Anunciante

Captura distribuida

La ubicación del personal en diferentes lugares geográficos ha abierto paso soluciones de captura distribuida como lo son InfoInput Solution de la marca, que a su vez estima para el 2022 un incremento, en este rubro de soluciones, de más del 20% en el primer trimestre del año.

Indicó que la captura basada en web es una solución de digitalización a través de la cual, los documentos se pueden digitalizar y compartir de forma inmediata por lo que sus ventajas radican en que aportan agilidad a la organización, ya que permiten capturar la información vital a través de la aplicación para teléfonos y dispositivos móviles, enviando los documentos a sus aplicaciones empresariales de forma rápida y precisa.

Sectores más propensos a la digitalización

La tercera tendencia para 2022 en materia de digitalización tiene que ver con los sectores productivos que hacia el cierre del presente año manifiestan una apertura hacia la implementación de este tipo de tecnologías, a decir del fabricante.

Destacan el segmento de salud, servicios, jurídico, RH y comercio como aquellos sectores en los cuales Kodak Alaris estima que su adopción de soluciones de digitalización crezca un 40%.

La marca refirió que el estudio “Más allá de la pandemia, el trabajo remoto como paradigma”, publicado por KPMG, destaca los segmentos que mayor disposición muestran  para adoptar nuevas tecnologías que potencialicen el trabajo a distancia son:

  • Sector Servicios 82%
  • Comercio 64%
  • Industria Manufacturera 57%
  • Construcción 55%

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Crece adopción de tecnologías de digitalización: Kodak Alaris

Kodak Alaris impulsa mejores negocios con su programa de canal

Automatizar el origen de la información pieza fundamental en la migración digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap