Noticias

Con Inteligencia Artificial Wizz promete mejorar la sonrisa de los mexicanos

La startup chilena Wizz, presente en México en CDMX, Guadalajara y Monterrey, es una de las empresas que se ha lanzado al mundo de los alineadores dentales y lo ha hecho a través del uso de Inteligencia Artificial (IA), machine learning, impresión 3D y con ortodoncistas calificados, informó.

Indicó que no solo usa IA pues también creó una plataforma de modelamiento predictivo in house, ya que uno de sus fundadores, Javier Liberman, es ingeniero informático y vivió la experiencia de necesitar un tratamiento de alineación de alto presupuesto sin contar con el dinero, por lo que se propuso crear un producto de bajo y efectivo.

“Los alineadores invisibles se fabrican con una imagen en 3D, a través de la cual se detectan las etapas y la duración del tratamiento que en su mayoría dura entre 6 y 8 meses, la mitad del tiempo promedio a lo que se extiende una alineación convencional. Además, a través de la IA y los datos recopilados en la toma de muestra se puede proyectar de manera precisa el resultado de cada etapa del tratamiento”, comentó Liberman.

Se explicó que gracias al software el paciente puede ver cómo quedarán los dientes en su posición final y todos los movimientos por los que pasarán.

Anunciante

“El compromiso que tenemos con el paciente es optimizar cada una de las áreas de la producción de estos tratamientos para entregarle el mejor precio y democratizar así el acceso a una linda sonrisa. Creemos que la seguridad en uno mismo es el primer paso a nuevas oportunidades. Sentirse bien con uno mismo no debería ser un privilegio”, agregó Javier Liberman.

Wizz dijo ser  una de las startups que está cobrando importancia dentro del escenario healthtech en México con una propuesta que apunta a democratizar la salud dental a través de tecnología de vanguardia. Según datos entregados por Statista, el 7% de los nuevos negocios de base tecnológica en el país corresponden a healthtech, por lo que la empresa afirmó que es un área con oportunidad de crecimiento.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Siete tendencias tecnológicas que revolucionarán el sector salud

Salud, un sector que demanda tecnología y servicios

Por qué las compañías están fallando al implementar Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial, la gran protagonista del 2021

La brecha sí importa: el riesgo de la desigualdad digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap