Noticias

Siemens lanza versión 2022 de Solid Edge

El software introduce la automatización del diseño basada en reglas, mayores capacidades para trabajar con nubes de puntos, mallas y datos importados sin necesidad de traducción, junto con nuevas herramientas para el mecanizado en 2,5 ejes, así como una simulación de circulación de fluidos, informó Siemens.

Solid Edge, que forma parte del portafolio de productos Xcelerator, es una plataforma de desarrollo de productos que acelera todos los aspectos de la creación, incluidos el diseño 3D, la simulación, la visualización, la fabricación y la gestión del diseño, abundó la marca.

Lo destacado de Solid Edge 2022

–El nuevo Design Configurator añade la automatización basada en reglas y permite una personalización rápida de los productos basada en parámetros y reglas de diseño, ahorrando tiempo y permitiendo la captura y reutilización de la propiedad intelectual en modelos inteligentes.

–El fresado en 2,5 Ejes de CAM Pro se incluye ahora en Solid Edge Classic, Foundation y Premium para los clientes con mantenimiento activo. Mantiene una asociatividad con los datos de diseño y proporciona la creación automatizada de trayectorias de herramientas combinada con la simulación de mecanizado para ayudar a conseguir operaciones optimizadas.

–Las capacidades de CAD Direct permiten la inserción de formatos de datos de terceros sin necesidad de traducción y manteniendo la asociatividad. Solid Edge 2022 sigue integrando la tecnología de modelado Convergent, lo que permite a los usuarios mezclar geometrías b-rep y de malla en el mismo modelo sin conversión, reduciendo el tiempo de modelado del producto. Los datos de la nube de puntos de color también se pueden utilizar ahora con fines de visualización directamente dentro de Solid Edge, lo que resulta útil cuando se trata de reequipar fábricas o instalaciones, permitiendo el posicionamiento de los equipos de diseño en el contexto de las nubes de puntos.

Anunciante

De acuerdo con la marca, Solid Edge 2022 está disponible a través de Xcelerator as a Service, que ofrece acceso a la solución de colaboración basada en la nube, incluyendo Share, que aporta funciones centradas en el diseño (como la visualización/marcado de CAD 3D/2D), realidad aumentada y uso compartido seguro basado en proyectos.

«Las mejoras de Solid Edge 2022 benefician los procesos de desarrollo y fabricación de productos, permitiendo a nuestros usuarios hacer mucho más con los recursos disponibles y permitir nuevas formas de trabajo que fomenten una mayor innovación», comentó John Miller, vicepresidente senior de software de ingeniería general de Siemens.

Un punto de atención es el modelado de ensamblajes, y la versión 2022 de Solid Edge ofrece la tercera versión consecutiva de mejora. El modelo de previsualización de Ensamblajes reduce la cantidad de datos que se cargan, mientras que el método de modelado de ensamblajes multicuerpo es un nuevo entorno para el modelado de componentes internos dentro de un archivo de ensamblaje. Cuando se trata de localizar esas piezas difíciles de encontrar, el nuevo buscador de componentes utiliza la búsqueda intuitiva con filtros sugerentes de autocompletado, abundó el fabricante.

Por último, dicho software presenta el Simcenter Flomaster, que facilita el análisis de flujos o fluidos y térmicos en los sistemas de tuberías. Los modelos a nivel sistema se extraen de los modelos 3D, reduciendo el tiempo de preparación hasta en un 90%, a decir de la compañía. Los sistemas de asistencia incorporados guían a los nuevos usuarios hacia resultados satisfactorios, al tiempo que mantienen las capacidades avanzadas, como la simulación de eventos dinámicos rápidos y el aumento de presión, para los usuarios experimentados.

Para obtener más información sobre la versión 2022 de Solid Edge, visite la web del lanzamiento.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Siemens entra al mercado de análisis de potencia de circuitos integrados

Siemens presenta estrategia de crecimiento, sustentabilidad forma parte

Siemens Infinite Summit empodera a sus clientes

Aumentar el valor en tiempo real de los datos del IoT industrial, buscan Siemens, IBM y Red Hat

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap