Noticias

Qualcomm y Google colaboran en diseño de experiencias inmersivas para auto de Renault

De acuerdo con un comunicado, las tres compañías participan en el diseño de una experiencia inmersiva para incluirla el automóvil eléctrico Mégane E-TECH de Renault, presentado en IAA Mobility 2021 en Munich.

El fabricante del auto utilizará las plataformas de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación de Qualcomm para impulsar el sistema de infoentretenimiento del vehículo, que se compone de pantallas con panel táctil para funciones de audio, visuales y de navegación, brindando facilidad de uso y comodidad. Para mejorar la experiencia de conductores y pasajeros, los sistemas de información y entretenimiento en el Mégane E-TECH Electric vendrán equipados con aplicaciones y servicios de Google integrados para no solo proporcionar información, entretenimiento  y aplicaciones (como  Assistant, Maps y Google Play), sino también para mantener el vehículo fresco y actualizado con las tendencias digitales en evolución con sus capacidades actualizables, detalló Qualcomm.

Anunciante

Refirió que las plataformas de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación están diseñadas para transformar las experiencias en-el-vehículo, respaldando niveles más altos de cómputo e inteligencia necesarios para las capacidades avanzadas que se presentan en los vehículos de próxima generación que incluyen experiencias de IA intuitivas para la asistencia virtual en el automóvil, interacciones entre el vehículo y el conductor y casos de uso de seguridad contextual. Utilizando plataformas automotrices de cabina Snapdragon de tercera generación, los próximos vehículos eléctricos Mégane E-TECH se diseñarán para brindar experiencias transformadoras para conductores y pasajeros, afirmó.

Agregó que la cabina digital del Mégane E-TECH Electric funciona con el sistema operativo Android Automotive (AAOS) y utiliza la tecnología de Google, por lo que el auto también contará con ayuda de manos libres del Asistente, mapas de navegación de posición precisa con Maps, así como un ecosistema de aplicaciones y servicios automotrices en Google Play que están conectados y se pueden actualizar.

“Las cabinas digitales han transformado  la forma en que los conductores y los pasajeros interactúan con sus vehículos, lo que permite una mayor personalización y comodidad”, dijo Thierry Cammal, vicepresidente global de Alliance, Renault Software Factory. «Creemos que nuestro trabajo continuo con Google y Qualcomm Technologies es fundamental para redefinir las experiencias en el vehículo, lo que nos permite ofrecer funciones y capacidades avanzadas para mejorar las experiencias de conductores y pasajeros».

«Reconocemos las demandas de los consumidores y los fabricantes de automóviles de experiencias inteligentes y seguras en el vehículo, y estamos orgullosos de que nuestras plataformas de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación desempeñen un papel para ayudar a satisfacer estas necesidades con los vehículos eléctricos Mégane E-TECH», dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general, automotriz, Qualcomm Technologies, Inc.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Amplían Qualcomm y Microsoft el soporte para desarrolladores

Acelera Qualcomm la adopción de 5G en nuevos segmentos

La próxima gran disrupción: wearables en el trabajo

Marcas Mexicanas: El negocio aguarda en la personalización de soluciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap