Noticias

Nokia lanza certificación en seguridad 5G

El curso y certificación de Redes Seguras 5G, de Nokia Bell Labs, aborda los retos a los que se enfrentan industrias, gobiernos e individuos para proteger sus sistemas 5G, mencionó la compañía.

Dado que 5G se está convirtiendo en un elemento clave de las soluciones emergentes de misión crítica en la Industria 4.0, explicó,  la seguridad de las redes 5G ha pasado a un primer plano como un imperativo en la industria, para lo cual se requieren soluciones integrales de extremo a extremo.

Geert Van Wauwe, director de Seguridad de Nokia, dijo: “5G potenciará nuevos servicios y aplicaciones que van más allá de nuestra imaginación; sin embargo, la aceptación de los usuarios se basa en tener la confianza de que la información y los servicios no están comprometidos. Por lo tanto, el Curso y Certificación de Redes Seguras 5G son fundamentales para formar profesionales con un alto nivel de entendimiento acerca de cómo construir y operar redes 5G seguras”.

Por su parte, Sergio Fasce, jefe de Servicios para las Personas en Nokia, comentó que dicho curso y certificación genera una mayor conciencia sobre la susceptibilidad y la protección de las redes, así como los medios para lograrlo.

De acuerdo con Nokia, el curso online es de ocho horas y puede ser completado al propio ritmo del alumno y cubre los procesos, herramientas, tecnologías y recursos que se necesitan para implementar un programa eficaz que prevenga y resuelva de manera proactiva las amenazas a la seguridad de la red. Los participantes del programa examinarán el papel de la seguridad 5G en entornos de red, software y nube, y aplicarán el conocimiento obtenido acerca de las amenazas de seguridad, de las protecciones y sus posibles respuestas a través de una serie de ejercicios de casos de estudio del mundo real.

A decir de la compañía, el programa de certificación 5G de Nokia Bell Labs es el primero y único en su tipo que ofrece a los profesionales de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) dos niveles de certificación: Asociado y Profesional, que proporcionan los conocimientos esenciales que abarcan desde los aspectos básicos de las redes 5G hasta la planeación y el diseño. Este curso es el cuarto dentro del Programa de Certificación de Nivel Profesional 5G.

Mas información: Sitio Web: Curso y Certificación en Redes Seguras 5G de Nokia Bell Labs.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Se duplica el tráfico malicioso derivado de ataques DDoS: Nokia Deepfield

NetGuard XDR, efectiva en el bloqueo de amenazas: Nokia

Smartphones se han convertido en el centro de la vida de los usuarios: Nokia

Suman Google Cloud y Nokia en 5G

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap