Noticias

Suman Google Cloud y Nokia en 5G

Las compañías anunciaron una asociación con la que dijeron beneficiar a los operadores de telecomunicaciones para que puedan modernizar sus infraestructuras de red, construir un core 5G nativo en la nube y desarrollar el borde de la red como una plataforma de servicios comerciales para empresas.

Bajo esta asociación, ambas empresas trabajarán en estrecha colaboración para validar, optimizar y evolucionar las funciones de red nativas en la nube. Las dos empresas también innovarán de manera conjunta a través de soluciones que ayudarán a que los operadores puedan ofrecer conectividad y servicios 5G a escala, detalló el comunicado.

Asimismo Google Cloud y Nokia crearán soluciones que unirán los servicios operativos 5G y las capacidades de red de Nokia con las tecnologías de Google Cloud en Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y analítica, que se ejecutan en Anthos, como una plataforma para trasladar las cargas de trabajo al borde de la red, en nubes públicas y privadas.

Como parte de esta colaboración, Nokia suministrará su core de voz y su core de paquetes en la nube, función de exposición de red, gestión de datos, señalización y core 5G. Esto también incluye la plataforma de dispositivos IoT IMPACT, que permite la activación automatizada sin intervención y la gestión remota de dispositivos IoT, así como la solución de carga convergente de Nokia que proporciona capacidades de carga y clasificación en tiempo real, permitiendo a los operadores capturar las nuevas oportunidades de ingresos que ofrece la economía 5G.

Anunciante

Anthos, la nube para telecomunicaciones de Google, será la plataforma para el despliegue de aplicaciones, lo que permitirá a los operadores crear un ecosistema de servicios que se pueden desplegar en cualquier lugar, desde el borde de la red hasta nubes públicas, privadas y las redes de los operadores. Al ofrecer aplicaciones nativas al borde de la nube, las empresas pueden beneficiarse de una latencia más baja y una menor dependencia de una costosa infraestructura, permitiéndoles transformar sus negocios en industrias como la smart retail, manufactura conectada y experiencias digitales para el consumidor.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Fomentan Red Hat y Google Cloud innovación en la nube híbrida

HPE y Google Cloud se alían para simplificar la nube híbrida

Construye Nokia para la NASA red celular en la Luna

5G impulsará transformación digital en México y ayudará a superar crisis económica pos-COVID: Nokia y OMDIA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap