Noticias

Informa Huawei beneficios de 5G + RA

En el evento Better World Summit, Bob Cai, director de Marketing de la División de Operadores de Huawei, ofreció el discurso titulado “5G + RA, convirtiendo los sueños en realidad”.

Bob Cai

En esta cumbre, la compañía también anunció la publicación del documento AR Insight and Application Practice White Paper, que ofrece información sobre la industria de realidad aumentada, (RA) en términos de dispositivos, aplicaciones y redes.

La información de Huawei y de terceros predice que el mercado de la RA tendrá un valor de 300,000 millones de dólares en 2025. «La RA primero se adoptará de forma masiva en cinco industrias prioritarias: educación, redes sociales, compras, viajes y navegación, y juegos. La RA realmente puede permitir la convergencia de los mundos físico y digital, convirtiendo los sueños en realidad», mencionó Cai.

RA hace la comunicación más eficiente

Cai compartió estudios de casos de Huawei utilizando RA. Debido a la COVID-19, los clientes de todo el mundo no pueden visitar al fabricante en persona, por lo que utiliza la RA para exhibir los productos líderes y soluciones en línea. También dijo utilizar la RA para  la entrega de estaciones base 5G.

Anunciante

Huawei simplifica la RA

Durante el evento, Cai demostró cómo Huawei «produce» RA. Air Photo utiliza algoritmos para convertir una foto 2D en un modelo digital 3D, simplificando el modelado de caracteres en 3D de la RA. Cai también presentó AR Engine, la plataforma de desarrollo de RA de la empresa orientada a los dispositivos móviles. Con la plataforma los desarrolladores deben escribir sólo 10 líneas de código para crear efectos de RA, lo que incrementa la eficiencia del desarrollo de aplicaciones de RA, afirmó el fabricante.

Trabajar en conjunto para crear un ecosistema 5G + RA

Entre los invitados al evento y quienes realizaron discursos se mencionó a He Chengjian, director de la Oficina de Gestión de Comunicaciones de Shenzhen; David MacQueen, director ejecutivo de Análisis Estratégico; Huang He, productor ejecutivo de Shenzhen TV Station; Wei Rongjie, director general de RealMax; Hiroshi Fukuda, director general de Meleap; Liang Jinhao, representante de la región HADO de China; y Fu Jie, director ejecutivo de la Asociación de Realidad Aumentada de Shenzhen. Quienes compartieron los casos de uso de RA más recientes y sus opiniones sobre futuras tendencias.

De acuerdo con He Chengjian, Shenzhen es la primera ciudad del mundo con cobertura total de 5G SA. Los servicios de tecnología de la información y comunicación (TIC) representados por RA probablemente puedan adoptarse en una amplia gama de industrias, incluyendo producción industrial, comercio electrónico, bienes raíces, decoración del hogar, cultura, deporte, turismo, salud y educación. Las aplicaciones de RA se han convertido en un motor clave para la transformación digital y cambiarán los métodos de producción y cómo vivimos, mencionó el fabricante.

«Si quieren llegar rápido, háganlo solos; si quieren llegar lejos, háganlo juntos. El desarrollo de RA requiere que toda la industria trabaje en conjunto y cree una próspera cadena de valor de 5G + RA. La RA y la 5G se combinan en el momento correcto. La 5G potencia la RA, y la RA potencia la 5G», concluyó Cai.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Huawei Cloud apuesta por los startups en Latam

Presenta Huawei diez tendencias en el campo de la energía digital

Extienden el alcance de la distancia para la tecnología 5G

Centro de Suministro de Huawei en Jalisco, diez años de servicio ininterrumpido

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap