Noticias

Consideraciones antes de abrir una tienda en línea en México

Tienda-en-líneaAlfonso Bribiesca, emprendedor y fundador de Vexilo, especializada en e-commerce y desarrollo de sistemas a la medida, comparte cuatro ideas fundamentales a considerar para abrir una tienda en línea exitosa en México:

1.Dar confianza al usuario. Antes que nada, es importante certificar el sitio y empresa ante algún organismo reconocido. Cualquiera puede inventar una marca, crear un catálogo y montar una tienda en línea, ¿si el usuario no puede conocerte físicamente cómo le aseguras que eres una empresa de confianza?, para ello empresas como GeoTrust, Verisign y en México la AMIPCI ofrecen certificados de confianza lo que sumando a otro tipo de estrategias le puede dar tranquilidad al cliente.

Estos certificados de confianza no solo certifican como una empresa debidamente constituida, sino que le aseguran al usuario que el sitio es seguro para hacer transacciones en línea y que su información estará protegida.

2.Ofrecer un valor agregado al comprar en línea, brinda algún tipo de garantía. Muchos casos de éxito en e-commerce han sido por ofrecer al cliente algún tipo garantía, esta va desde la propia garantía del fabricante hasta garantías de satisfacción. Algunos ejemplos de estas garantías son devoluciones gratuitas, cambio de tallas, devolución del dinero, entre otros.

Es importante recordar que el cliente muchas veces se detiene a comprar un producto por miedo a que no le quede, sea “pirata”, llegue defectuoso y/o se dificulte la devolución.

3.Ofrecer formas de pago flexibles e integrar el pago contra-entrega. Que mejor forma de darle seguridad al cliente que dejarle ver el producto antes de pagarlo, si bien es cierto que cobrar contra entrega es un reto, a largo plazo se verá recompensado no solo con las ventas hechas por este método, sino que ayudará a dar la imagen de que se es una empresa “que confía en su producto”.

Para captar a la mayoría de los clientes es importante tener una forma de pago para cada uno como paypal, pago con tarjetas, pago en tiendas de autoservicio, transferencia bancaria y pagos a meses.

4.Darse a conocer, generar promociones. Muchos de los clientes potenciales siguen prefiriendo ir a la plaza, ver el producto y probárselo. En México, la gente que compra en Internet esta buscando productos a un mejor precio, artículos que quizá no es fácil encontrar fuera, por ello, es importante estar constantemente dándole ese “plus” al usuario. Una excelente forma es dar descuentos constantes lo que además te ayudará a que los usuarios regresen en otra ocasión.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap