Noticias

Extienden el alcance de la distancia para la tecnología 5G

A través de un comunicado, Nokia, Qualcomm y UScellular informaron haber logrado un récord mundial de distancia en 5G, de más de 10 km, lo cual beneficiará a más áreas geográficas con capacidad masiva y baja latencia.

La prueba de campo se llevó a cabo utilizando la solución AirScale Baseband y el radio mmWave de Nokia sobre la banda de los 28 GHz (n261) en la red comercial de UScellular en Grand Island, Nebraska. Las compañías probaron varias ubicaciones de manera conjunta con diferentes escenarios, midiendo la distancia, la velocidad y la latencia.

Dicho éxito se logró a una distancia de aproximadamente 10 km  con velocidades promedio de enlace descendente de 1 Gbps y velocidades de enlace ascendente que alcanzaron aproximadamente 57 Mbps. Adicionalmente, se registró una velocidad de enlace descendente de aproximadamente 750 Mbps en una distancia mayor de 11 km (Line-of-sight: 11.14km, descarga 748 Mbps, carga 56.78 Mbps)

Según las compañías, la red 5G mmWave ayudará a cerrar la brecha digital, ofreciendo capacidad en áreas rurales, suburbanas y urbanas, ya que se pudo demostrar que la solución mmWave 5G de rango extendido y la plataforma de acceso inalámbrico fijo de Qualcomm gen 1 permiten a los operadores como UScellular enfrentar la brecha de conectividad en aquellas comunidades que anteriormente no tenían servicio o que carecían de una adecuada conexión a Internet.

Anunciante

El acceso inalámbrico fijo (FWA) ofrece altas velocidades de banda ancha de manera rentable, lo que ofrece acceso de «última milla», especialmente en áreas rurales, proporcionando una conectividad muy necesaria a escuelas, hospitales y otras instituciones cruciales, reiteraron las compañías.

Nokia y UScellular anunciaron recientemente un acuerdo para añadir capacidades 5G mmWave en las bandas de espectro de los 24 GHz y 28 GHz, desplegando el portafolio AirScale, con capacidades Cloud RAN, para ofrecer banda ancha móvil mejorada (eMBB) 5G mmWave.

Juho Sarvikas, vicepresidente y presidente de Qualcomm Technologies, Inc. para América del Norte, dijo sobre el logroque ayudará a cerrar la ‘brecha de conectividad’ y expandir los servicios de banda ancha a las comunidades rurales, suburbanas y urbanas. “Qualcomm Technologies está a la vanguardia de la siguiente generación de conectividad inalámbrica y con este logro estamos capacitando a los operadores y fabricantes de equipos originales para ofrecer conectividad de banda ancha 5G multi-Gigabit, de rango extendido, rentable y de alto rendimiento a los consumidores».

Mike Irizarry, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de UScellular, comentó: “Los últimos resultados de la prueba confirman el papel que desempeña el servicio inalámbrico rápido y confiable para mantener conectadas a las personas sin importar dónde vivan o trabajen. Con la tecnología 5G mmWave de empresas como Nokia y Qualcomm Technologies podemos ofrecer a nuestros clientes las capacidades 5G de alto rendimiento y latencia ultra baja y ofrecer una gama aún más amplia de servicios de comunicaciones para mejorar su experiencia inalámbrica».

Tommi Uitto, presidente de Redes Móviles de Nokia, señaló que los resultados de la prueba demuestran lo que traerá 5G mmWave a los consumidores, empresas e industrias. “Al extender el alcance de la distancia para la tecnología 5G mmWave sin sacrificar la velocidad o la latencia, brindaremos una experiencia 5G increíble a más áreas. Estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios en este importante y significativo logro”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

 Suman Google Cloud y Nokia en 5G

Acelera Qualcomm la adopción de 5G en nuevos segmentos

Colaboración, innovación y código abierto: los aliados de la red 5G en México

Desafío 5G: conectividad post Covid-19, diseño y densidad de las redes de fibra óptica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap