Fabricantes

Construye Nokia para la NASA red celular en la Luna

Nokia proporcionó detalles de su nombramiento como socio de la NASA para desarrollar la primera red de comunicaciones 4G-LTE en el espacio, lo que supone allanará el camino hacia la presencia humana sustentable en la superficie lunar.

La tecnología de los Bell Labs permitirán la construcción e implementación de la primera solución LTE  compacta, de bajo consumo de energía, reforzada para su uso en el espacio y de extremo a extremo en la superficie lunar hacia finales de 2022. Nokia se asoció con Intuitive Machines con el objetivo de integrar esta red en su módulo de aterrizaje y entregarla a la superficie lunar. La red se autoconfigurará tras el despliegue, estableciéndose así el primer sistema de comunicaciones LTE en la Luna.

Esta red proporcionará capacidad de comunicaciones críticas para muchas aplicaciones diferentes de transmisión de datos, incluidas las funciones de comando y control remoto de vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de video de alta definición. Todas estas aplicaciones de comunicación son vitales para la presencia humana a largo plazo en la superficie lunar, indicó el fabricante.

Agregó que su red LTE resulta ideal para proporcionar conectividad inalámbrica a cualquier actividad que los astronautas necesiten realizar, lo que permite comunicaciones de voz y video, intercambio de datos de telemetría y biométrica, y el despliegue y control de cargas útiles robóticas y de sensores.

Anunciante

Marcus Weldon, director de Tecnología de Nokia y presidente de los Nokia Bell Labs, dijo: «Estamos construyendo la primera red de comunicaciones celulares en la Luna. Las redes de comunicaciones confiables, resistentes y de alta capacidad serán la clave para respaldar la presencia humana sostenible en la superficie lunar”.

Dicha red lunar consta de una estación base LTE con funcionalidades integradas de Evolved Packet Core (EPC), equipos de usuario LTE, antenas de radio frecuencia y software para el control de operaciones y mantenimiento (O&M) de alta confiabilidad. La solución ha sido diseñada para soportar las condiciones del lanzamiento y el alunizaje. Esta red celular cumple con las restricciones de tamaño, peso y consumo de energía de las cargas útiles de espacio, con un diseño extremadamente compacto, detalló el fabricante.

Asimismo explicó que el LTE es un estándar comercial probado, tiene un gran ecosistema de proveedores de componentes y tecnología y está desplegado en todo el mundo. Las tecnologías de comunicaciones comerciales están listas para usarse en esta nueva aplicación, en particular la tecnología celular de cuarta generación basada en estándares (4G-LTE) ya que son maduras, tienen probada confiabilidad y robustez, son fáciles de implementar y también son escalables. Nokia dijo planear suministrar sus productos comerciales LTE y su tecnología para expandir la comercialización de LTE y buscar aplicaciones espaciales de la tecnología sucesora de dicho estándar: el 5G.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

5G impulsará transformación digital en México y ayudará a superar crisis económica pos-COVID: Nokia y OMDIA
Nokia presentó primeras redes 5G para empresas
Lanza Nokia sistema operativo de redes para centros de datos
Busca Nokia impulsar la monetización de 5G mediante software

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap