Noticias

Lanza Nokia sistema operativo de redes para centros de datos

Nokia presentó un nuevo sistema operativo de redes (NOS, por sus siglas en inglés), así como un kit de herramientas para la automatización y operación, con lo que dijo redefinir la arquitectura de los centros de datos.

Agregó que las soluciones permitirán a los desarrolladores de la nube y a los centros de datos escalar y adaptar sus operaciones de cara a un incremento en el tráfico y a las innovaciones como 5G y la Industria 4.0.

El sistema operativo de red con enrutador de servicio Linux (SR Linux) y la plataforma de servicio de estructuras (FSP) fueron desarrollados en conjunto con compañías de Internet, incluyendo a Apple, que está desplegando la tecnología en sus centros de datos, informó Nokia.

Informó que el SR Linux es el primer sistema operativo de red basado en microservicios, y que el SR Linux NDK (kit de desarrollo para NetOps) incluye un enriquecido set de capacidades de programación. Las aplicaciones son fácilmente integradas mediante herramientas como gRPC (llamada de procedimiento remoto) y un protocolo de buffers (protobuf), sin re-compilaciones, sin limitaciones de lenguaje y sin ser dependiente. SR Linux es, en efecto, el primer ambiente flexible para el desarrollo de aplicaciones de redes abiertas, resaltó Nokia.

Anunciante

La plataforma de servicio para estructuras (FSP) ofrece el set de herramientas que los desarrolladores en la nube necesitan para implementar operación de la red por intuición y basada en políticas. Esta plataforma fue diseñada para desarrollar, desplegar y monitorear toda la red de los centros de datos con una estructura de niveles. Finalmente, la FSP incluye tecnologías como un gemelo digital y virtual doble con capacidad de corrección de estado en tiempo real para la resolución de problemas y validación.

La solución combinada ofrece la apertura, flexibilidad, robustez y automatización para hacer los centros de datos y los ambientes en la nube más sencillos de escalar, adaptar y operar, indicó la empresa.

Adam Bechtel, vicepresidente y líder de Redes en Apple, comentó: “Con el nuevo sistema de Nokia tendremos mejores capacidades de red y enrutamiento en nuestras instalaciones de Viborg, en Dinamarca”.

Por su parte, Basil Alwan, presidente de Redes Ópticas e IP de Nokia, dijo: “Los centros de datos de hoy tienen sus propios retos operacionales. El proyecto SR Linux fue un replanteamiento derivado de nuestra alianza con Apple y otros más. El diseño resultante es impresionante en su profundidad y da en el blanco en la necesidad de balance en el futuro”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Busca Nokia impulsar la monetización de 5G mediante software

Tráfico malicioso crece, Nokia identifica ataques DDoS

Cinco casos de uso viables en México de la red 5G según Nokia

La transformación de los centros de datos con la llegada de la red 5G

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap