Fabricantes

NetGuard XDR, efectiva en el bloqueo de amenazas: Nokia

Mediante NetGuard XDR y los servicios MDR, Nokia dijo ofrecer a operadores de telecomunicaciones una protección sólida para sus redes 5G, así como nuevas ofertas de seguridad que mejorarán sus ingresos.

Sobre NetGuard XDR se destacó por prevenir y detener las amenazas antes de que se presenten. Los módulos de la plataforma vienen con nuevas funciones de analítica, aprendizaje automático y automatización para administrar mejor los incidentes y reaccionar más rápido para neutralizar las amenazas.

Cuando los operadores requieren experiencia adicional en ciberseguridad, XDR se complementa con el servicio MDR, el cual se integra al Centro de Operaciones de Inteligencia en Seguridad de la marca,  para ofrecer una solución integral en gestión de incidentes para la detección y resolución de cualquier amenaza de seguridad en una red 5G y con disponibilidad 24/7.

Anunciante

Según el fabricante XDR demostró tener un 70% más de efectividad en el bloqueo de amenazas, según datos en pruebas de campo de los clientes, al integrar herramientas de múltiples proveedores, poner en contexto información previamente aislada y optimizar la automatización de seguridad, análisis y acciones de respuesta de toda la red.

Esta plataforma admite servicios de seguridad por suscripción como la supervisión de segmentos 5G, protección de terminales para dispositivos IoT empresariales y la gestión de identidades y accesos. El producto ya se está desplegando con varios clientes en América del Norte y Asia, abundó la compañía.

Joel Stradling, director de Investigación en Seguridad Europea para IDC, señaló que el software NetGuard XDR está dirigido a operadores y organizaciones de los sectores público y privado. Por lo que los operadores pueden aprovechar el análisis contextual, la automatización y la facilidad de integración con múltiples herramientas de otros proveedores para generar nuevas oportunidades de ingresos.

Por su parte, Raghav Sahgal, presidente de Servicios de Red y Nube de Nokia, dijo: “Con XDR y MDR, Nokia está demostrando su liderazgo tecnológico en el espacio crítico de seguridad. Esta nueva plataforma y la oferta de seguridad gestionada brindan a los clientes una variedad de nuevas y mejoradas capacidades».

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Smartphones se han convertido en el centro de la vida de los usuarios: Nokia

Suman Google Cloud y Nokia en 5G

La Inteligencia Artificial y las redes 5G, el negocio del mañana

Desafío 5G: conectividad post Covid-19, diseño y densidad de las redes de fibra óptica

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap