DestacadosFabricantes

GTC 2022 de Nvidia revela nuevos lanzamientos dirigidos al metaverso y los vehículos autónomos

•El metaverso ya figura como el nuevo espacio donde las oportunidades aguardan para el sector Enterprise •El fabricante apuesta fuertemente por soluciones, servicios y productos alrededor del metaverso •El potencial de negocio para los vehículos autónomos está creciendo e Nvidia Drive Thor será la nueva computadora centralizada para ello

En el marco del GTC 2022, el fabricante adelantó la presentación de algunos de sus próximos lanzamientos enfocados al metaverso, donde ofrecerá servicios de omniverso cloud para crear y operar aplicaciones industriales, equipos como la nueva GPU RTX 6000 para workstations, la segunda generación de Nvidia OVX y más; todos estos desarrollos tienen la intención de convertirse en herramientas que ayuden a las compañías en su viaje hacia el metaverso y explorar nuevas oportunidades, negocios y crecimiento. 

La primera oferta SaaS de la compañía incluyen Omniverse Cloud, un suite integral de servicios dirigido a un mercado de desarrolladores, diseñadores y equipos empresariales para publicar, operar y experimentar aplicaciones del metaverso en cualquier lugar, lo que evidentemente es un camino bifurcado, por un lado la constante transformación de las empresas en favor de la digitalización de sus procesos y por otro, las oportunidades que se abrirán para los canales al poder ofrecer soluciones, productos y servicios a las empresas, una vez emprendan el viaje. 

Las primeras empresas en adoptar Omniverse Cloud incluyen RIMAC Group, WPP y Siemens AG. El metaverso, la Internet 3D, conecta mundos 3D virtuales descritos en USD y vistos a través de un motor de simulación, con Omniverse en el cloud, podemos conectar equipos de todo el mundo para diseñar, construir y operar mundos virtuales y digital twins”: Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. 

En segundo lugar, estuvo la presentación de la nueva GPU RTX 6000 para workstations, la cual tiene por objetivo facilitar las tareas de diseñadores y creadores, gracias a su arquitectura Ada Lovelace con renderización en tiempo real, gráficos e IA, es importante destacar que, la nueva GPU se inserta como parte de la estrategia y es la  apuesta que hace Nvidia para crear contenido y herramientas para el metaverso. 

Con un rendimiento hasta 2-4x mayor que la RTX A6000 de la generación anterior, la nueva GPU promete ser una herramienta que impulse el trabajo de científicos, investigadores y profesionales de la salud para el desarrollo de medicamentos. 

Los estudios de proteínas, genómica e imágenes será la próxima demanda computacional que se requerirá desde las áreas de genómica”: Marcio Aguiar, Director de NVIDIA Enterprise para Latinoamérica. 

Marcio Aguiar

En perspectiva, parece ser que todo lo anunciado por el fabricante está centrado en habilitar y explotar al máximo las posibilidades que representa el metaverso, ya que la segunda generación de Nvidia OVX poseen capacidades innovadoras en simulación de gráficos en tiempo real, digital twins e IA, lo que ayudará a operar simulaciones inmersivas dentro del omniverso (Nvidia Omniverse Enterprise), logrando una plataforma integral y escalable que habilite a las empresa con su operación y creación de aplicaciones dentro del metaverso. 

Finalmente, aunque no menos importante, se presentó una nueva computadora centralizada para vehículos autónomos, Nvidia Drive Thor, lo que permitirá unificar funciones inteligentes como: conducción automatizada y asistida, monitoreo del conductor y ocupantes, entretenimiento para los viajantes. La arquitectura ayudará a mejorar la eficiencia y los costos generales. “El superchip de próxima generación del Nvidia Drive Thor, incluye capacidades de IA vanguardista y que presentamos por primera vez en la arquitectura Hopper, Grace y la GPU Ada Lovelace”: Director de NVIDIA Enterprise para Latinoamérica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap