EditorialPortada

En centros de datos se requieren integradores especializados

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

El data center es parte fundamental de la economía digital, su importancia es tanta que por ahí pasan todos los servicios que disfrutamos, así como las aplicaciones que necesitamos para entretenernos, comunicarnos y colaborar, es por ello que nuestra industria es tan necesaria para proveer soluciones, productos y servicios para garantizar su continuidad.

Anunciante

Los especialistas coinciden en que prácticamente clientes de todas las verticales de negocio requieren de servicios de data center, ya sea a través de centros de datos propios o de un proveedor de servicios. Segmentos como el financiero están haciendo inversiones fuertes en este sentido, pero los demás segmentos como salud, hospitalidad y corporativos necesitan también procesar un mayor número de servicios y datos para soportar su operación diaria, así que las oportunidades de hacer negocios relacionados con data centers seguirán estando presentes durante los siguientes años.

Además, gran parte de la oportunidad de negocio se encuentra localizada en los servicios, ante cualquier implementación de infraestructura, el canal debe complementar su oferta con el servicio de mantenimiento a lo que se implementa y a lo existente, esto permite que se tenga un seguimiento y facilita la implementación de actualizaciones. Para lograr ese plus para el usuario final, es importante que el canal esté en constante actualización y generando sinergia con los fabricantes.

El pasado 9 de julio se llevó a cabo la segunda edición de Expo Canal TIC eSemanal, que tuvo como eje central el Back to School, ahí se dieron a conocer oportunidades de negocio, productos, capacitación y diferentes apoyos que ofrecen fabricantes, mayoristas y arrendadoras, entre las marcas participantes estuvieron: Acer, Asus, APC Schneider Electric, CompuSoluciones, DC Mayorista, Grupo CVA, Jamf, Kingston, Koblenz, Kyocera, Operadora One, Prolicom, Sola Basic y Verbatim.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap