Noticias

Colabora Even Telecom en construcción de rutas de fibra óptica de Ascenty en México

Mediante un comunicado, se informó que Even Telecom, empresa mexicana de servicios de infraestructura de telecomunicaciones, fue elegida por Ascenty para la implementación full turnkey del anillo de fibra óptica, que soportará la conectividad de los tres centros de datos que la empresa brasileña está construyendo en Querétaro.

Even Telecom ha estado a cargo desde la ingeniería de la ruta, la gestión de los permisos con municipios y autoridades, hasta la construcción e instalación de la infraestructura, cumpliendo con los más métodos constructivos y de calidad requeridos por Ascenty. Una vez terminada, la empresa mexicana también se hará cargo del soporte y mantenimiento de la fibra, detalló el comunicado.

“Hace falta mucha infraestructura para atender la demanda exponencial de datos en México, y en Even Telecom apoyamos a firmas globales como Ascenty en reducir la brecha tecnológica en el país”, afirmó Gabriel Navarro, director general de la empresa mexicana.

La infraestructura de 65 kilómetros de fibra 100% canalizada que construye Even Telecom, permitirá que los data centers Tier III de Ascenty ofrezcan servicios de clase mundial con total redundancia (2N+1), lo que se traduce en una disponibilidad de los servicios del 99.995%, indicó la empresa.

Anunciante

“México es una región que demuestra la gran expansión que está haciendo Ascenty. Nuestra estrategia siempre es evaluar las posibilidades para la construcción de nuevos data centers desde que la demanda justifique la inversión. Cada unidad que estamos construyendo en Querétaro contará con un área de 24.000 m² y capacidad de carga de cerca de 30 MW de energía. La inversión total para la construcción es de $300 millones de dólares”, señaló Marcos Siqueira, vicepresidente de operaciones de Ascenty.

Se estima que los nuevos data centers de Ascenty estén listos y operando en el último trimestre (Q4) de este año.

“El nivel de confianza que Ascenty depositó en Even Telecom demuestra que somos la mejor opción para dar soporte y apoyo local a este tipo de inversiones en México. Es una muestra de cómo las empresas globales se están acercando a nosotros buscando un socio local que ofrezca niveles de servicio de clase mundial, con profesionales de más de 20 años de experiencia, y que estén muy bien establecidos en el país”, aseveró Navarro.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Evolución tecnológica de redes y telecomunicaciones sólo con Fibra Óptica

Fibra Óptica: la conectividad que está haciendo girar al mundo

Prysmian Group suma valor e innovación en México con soluciones de fibra óptica

Telecom: servicios de excelencia en tiempo real, la conexión directa con el cliente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap