Preparadas las empresas de manufactura para la post pandemia

El estado de la manufactura considerando la nueva normalidad fue analizado en eventos virtuales globales organizados por Infor.

El desarrollador presenta algunos de los temas tratados y conclusiones en los eventos:

El estado actual de la industria

Las empresas de manufactura en todo el mundo están ansiosas por ver una mayor recuperación y deben adaptarse a los cambios de la nueva etapa.  Muchas empresas se mantuvieron el año pasado en modo de espera, otras aprovecharon para acelerar la adopción de tecnología digital. Las que se volcaron a la transformación digital estarán mejor preparadas para cubrir las expectativas del mercado. Es una nueva era, nuevas reglas y maneras para lograr éxitos.

Mejorar la visibilidad de la cadena de suministro, incluyendo el comercio digital, adoptar el distanciamiento social en las plantas, y establecer nuevos protocolos de seguridad para los empleados, fueron las tácticas típicas que hubo que tomar para sobrevivir durante el 2020.

Las empresas pragmáticas se focalizaron en oportunidades a largo plazo, Aceleraron las iniciativas digitales e implementaron soluciones basadas en la nube para aprovechar los micro mercados emergentes, cambiar la actitud de los clientes y aumentar el comercio regional. La capacidad para soportar nuevos modelos de negocios resultó valiosa para los emprendedores.

Muchas empresas también utilizaron el tiempo para la investigación y desarrollo, para crear alianzas regionales, probar nuevos modelos de precios y migrar sus soluciones on premise a la nube. El uso de ecosistemas y alianzas también escaló y resultó efectivo para innovar y resolver problemas.

Anunciante

Resultados de una encuesta

Deloitte, consultora y socia de Infor, indicó que el 62% de las empresas de manufactura planea continuar o acelerar la transformación digital en sus plantas. En promedio esperan dedicar el 36% de sus inversiones hacia la manufactura inteligente, un gran aumento del 20% con respecto al año anterior.

Se mencionó que la disrupción y la problemática económica causada por la pandemia, ha aumentado la urgencia de acelerar las iniciativas de manufactura inteligente para ser más competitivas.

¿Cómo será la nueva era?

A medida que avanza la recuperación económica, las empresas se van preparando. Aquellas que no hayan realizado inversiones en tecnología deberán actualizarse para la próxima era:

–Inteligente. Las empresas deben poder capturar datos, almacenarlos y analizarlos para tener visibilidad inteligente. Deben contar con herramientas que puedan simplemente aplicar tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y machine learning (ML). Los datos deben ser consumibles, fáciles de acceder y de aplicar a los distintos roles de las empresas.

–Holística. Las empresas deben ver la imagen completa. Es una necesidad contar con visibilidad de punta a punta de todas las aplicaciones o soluciones integradas. Ya sean unidades de negocios múltiples, sitios múltiples o distintas monedas y leyes impositivas, o estructuras “go to market” complejas, es esencial contar con una única versión de los datos.

–La implementación en la nube es clave. Las tecnologías modernas como IA, ML, el Internet de las Cosas y el comercio electrónico requieren una amplia cantidad de datos. Las soluciones en la nube brindan esta capacidad.

–Flexible. Las soluciones que son flexibles permiten personalizar los tableros, los reportes y los indicadores claves de performance establecidos por el usuario.

¿Cómo empezar?

–Investigar. Se debe trabajar con una empresa de tecnología confiable con conocimiento y experiencia en soluciones específicas para cada industria, que sepa cuál es la modernización óptima para la empresa. Se deben buscar empresas que sean aliadas en el recorrido al futuro.

–Actuar ya.  No se deben postergar las iniciativas digitales. Para ser competitivos se necesita tecnología moderna que permita cumplir con las demandas de hoy y de mañana.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

En alianza Infor y Snowflake impulsan desarrollo de almacén de datos automáticos

Estrategia de gestión de riesgos, semillero para la resiliencia del canal

Resiliencia, papel de la tecnología en COVID-19

La industria manufacturera VS el sistema de datos: la batalla para sobrevivir en el mercado

Share via
Copy link
Powered by Social Snap