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Panduit promueve la autonomía de su canal

• EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA, EN 2020 SE AUMENTÓ EL TRÁFICO DE DATOS EN 25%, POR LO QUE SE REQUIEREN INFRAESTRUCTURAS SÓLIDAS 

• SEGÚN IDC, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PROVOCARÁ UN INCREMENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO DE MÁS DE 65 MIL MILLONES DE DÓLARES

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Carlos Arochi, Director de la Unidad de Negocios e Infraestructura de Redes para Panduit en América Latina, explicó que la transformación digital en el país es un tema que lleva muchos años en el mercado, es algo que se ha ido adaptando, primero las empresas muy grandes, sin embargo desde el año pasado, debido a la epidemia mundial, aumentó su adopción. 

Indicó que quienes ya habían iniciado su proceso de transformación tuvieron una gran ventaja para hacer frente a la contingencia sanitaria, “el aumento en la información cada año es 10 veces mayor que el anterior”. 

“En México y Latinoamérica, en 2020 se aumentó el tráfico de datos en 25%, lo cual es muy relevante y la infraestructura de redes es una parte fundamental”: Carlos Arochi 

Señaló que la marca tuvo un aumento en solicitudes de información para industria 4.0 de más del 35% y un incremento de más de tres veces en soluciones de audio y video, “Otro dato interesante es que según IDC la transformación digital provocará un incremento del Producto Interno Bruto en México de más de 65 mil millones de dólares”. 

Afirmó que el panorama es atractivo en el tema de la transformación digital, la adopción es interesante en términos generales y eso nos ayudará a ponernos a la cabeza en Latinoamérica. Explicó que las verticales que están creciendo más durante este año son Enterprise, que son las soluciones tradicionales de la marca, específicamente en las áreas de finanzas, retail y educación. “Algo que creció mucho el año pasado fue el comercio electrónico de minoristas, tan sólo en México fue del 33% y, en AL 37%, siendo Argentina donde más creció con 79%”. 

Compartió que en la región, cobre sigue siendo el más requerido aunque la fibra óptica cada vez gana más terreno, “Nosotros seguimos siendo líderes en cobre y estamos invirtiendo de manera importante en fibra”. 

Habló de tres mercados importantes en la región en el tema de trasformación digital: Brasil, Colombia y México, y destacó el crecimiento de Chile que es el país con mayor adopción de centros de datos tiene en la región, no obstante los más grandes siguen siendo Brasil y México, que es donde más están invirtiendo. 

Respecto al tema de industria 4.0, explicó que lo están empujando muy fuerte, al igual que centros de datos y cableado, “Queremos ayudar a toda la industria en México a adoptar de manera más rápida la transformación digital. Aquí tenemos un crecimiento de 8% y este año planeamos tener la mayor parte del mercado”. 

Otra tema que oirán cada vez más es el resurgimiento de la oficina, ahora el concepto lo llamamos Oficina 2.0 y es donde toda la gente va a volver a una nueva normalidad, la cual requiere de mucha tecnología fundamentalmente de control y monitoreo de las oficinas, trabajo remoto, administración y eso requiere mucho mantenimiento e inversión, para ello ofrecemos tecnología de punto y un retorno de la inversión importante, con costo de pertenencia lo más bajo posible. Para ello estamos trabajando de la mano de nuestros integradores”: Carlos Arochi. 

Trabajo con el canal 

La marca esta llevando cinco actividades para impulsar el trabajo de sus aliados, uno es el desarrollo de sus integradores y asociados, para ello están invirtiendo en su autonomía para que sean más independientes y puedan proveer soluciones de la marca a todos sus clientes. “Otra cosa importante es generar más y nueva información de calidad para nuestros usuarios finales, de tal manera que ellos puedan ver de qué manera afrontar todos los retos de los que ya mencionó anteriormente”. 

El directivo habló del programa Data Center Best Practices, por medio del cual certifican a los integradores que así lo deseen con un co-fondeo entre sus mayoristas y la marca, de esta manera podrán entregar soluciones avaladas. 

Señaló que a través del programa VIP que tienen con Cisco, atienden clientes con soluciones “llave en mano”. 

GSIC 2022 y Oficina 2.0 

Sandra-Matus

Por su parte, Sandra Matus, Head of Marketing en América Latina para Panduit, destacó que el GSIC, después de que durante 21 años se había realizado de manera presencial, este año fue virtual, con la asistencia de integradores, clientes y socios tecnológicos. Indicó que superó sus expectativas de audiencia con más de 2500 asistentes al evento. 

Adelantó que habrá GSIC 2022 en la forma que tenga que ser, ya sea presencial si las circunstancias lo permiten o de manera virtual. 

Mencionó que llevarán a cabo una Cumbre Panduit sobre la Oficina 2.0 el próximo 10 de junio, en el que se reunirán expertos de diferentes ramas como la arquitectura, construcción corporativa, audio y video, con una duración aproximada de dos horas y media, con un panel de expertos. Esperan la asistencia de por lo menos mil asistentes y la convocatoria está abierta a arquitectos civiles, interioristas, integradores de TI y todos quienes enfrentan el reto de llevar a sus trabajadores a hacerlo de manera remota de toda la región .

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