Tendencias

Automatización libera y optimiza factor humano: BluePrism

Durante la pandemia aquellas empresas que adoptaron la automatización de procesos (RPA) lograron mantener y aumentar sus ganancias, la eficiencia en sus labores y continuar operando, mencionó BluePrism. 

Refirió que gracias a sus trabajadores digitales las empresas lograron hacer la transición efectiva en línea para enfrentar los desafíos en el mundo laboral, así como reducir el tiempo de sus procesos. La automatización no sólo libera y optimiza el factor humano sino que reduce a cero el margen de error, porque los trabajadores robotizados se ocupan de ejecutar tareas de manera más sencilla, aseguró.

Uno de los sectores beneficiado por este tipo de soluciones de automatización de procesos es el sector salud, en donde varias empresas hospitalarias y de salud contaron con el apoyo de los trabajadores digitales de la marca.  Una de ellas fue una empresa de diagnóstico médico en Brasil, líder en América Latina y con más de 30 marcas que conforman parte del conglomerado de laboratorios para análisis clínicos. En esta organización, se movilizó a sus trabajadores digitales para desarrollar soluciones de telesalud y acercar a los médicos con los pacientes a través de la automatización de los procesos productivos. Una vez transformada su fuerza laboral en trabajadores digitales, crearon una base de datos de personas con síntomas de COVID-19 para ser monitoreadas, en el transcurso de su enfermedad, hasta una posible hospitalización.

Anunciante

En estos hospitales, gracias a la fuerza laboral digital, se mejoró la metodología y el procesamiento manual de millones de datos, reduciendo el tiempo de captura, consolidando y publicándolos en diferentes plataformas, logrando que los pacientes accedieran a los resultados de las pruebas en menor tiempo y con mayor eficacia, detalló la compañía.

Otra organización que creó una visión y diseñó su futuro con el apoyo de la marca, fue Mencap, organización sin fines de lucro, basada en el Reino Unido, que promueve la inclusión laboral para niños con Síndrome de Down. “Además de poder realizar más trabajo con menos, es genial que los empleados de Mencap estén entusiasmados por volver a enfocarse en realizar más de esas actividades importantes con los niños”, comentó Matt Juden-Bloomfield, líder global de Blue Prism For Good.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Canales podrán capitalizar mercado RPA con alianza global UiPath-Ingram Micro

Ahorro en costos operativos con RPA como servicio

Reactivación de proyectos en Infraestructura hará crecer al canal

Automatización, indispensable para la estrategia de negocio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap